EFE.- La empresa china Solis anunció este martes que creó una estación de trabajo postdoctoral en sus fábricas para impulsar en América Latina la investigación de nuevas tecnologías de punta sobre energías renovables como la solar.

Solis impulsará nuevas soluciones como el almacenamiento de energía solar para generación distribuida, es decir residencial y comercios, que permitirán potenciar la independencia de este tipo de usuarios.

También avanzará en el desarrollo de soluciones de digitalización o Industria 4.0 para plantas fotovoltaicas.

Las soluciones como el almacenamiento y digitalización ya están siendo introducidas en América Latina y forman parte de una estrategia de la empresa China para posicionarse en los mercados a nivel mundial.

Solis anunció que fue aprobada oficialmente para establecer trabajos de formación postdoctoral en su fábrica de Zhejiang (China).

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Este es otro gran avance en el cultivo del talento y la innovación en investigación científica que complementa el paso anterior en que Solis se convirtió en una estación de trabajo académica nacional en 2016”, dijo Wu Xiang, director de Recursos Humanos de Solis.

Agregó que la “aprobación del establecimiento de una estación de trabajo de investigación postdoctoral fortalecerá la cooperación entre las empresas, universidades e institutos de investigación.

Atraerá más talentos de alto nivel a unirse a Solis y mejorará de manera integral la capacidad, la competitividad de la investigación y el desarrollo independientes de la empresa”.

La construcción de una estación de trabajo postdoctoral de alto nivel es un mecanismo importante para cultivar recursos de talento y una garantía importante para mejorar la tecnología. También es una plataforma de alta calidad para que las empresas presenten talento y tecnología avanzados, resaltó

Explicó que se trata de la primera estación de trabajo postdoctoral en la provincia de Zhejiang con inversores fotovoltaicos como foco de investigación, lo que resalta aún más la gran capacidad de investigación e innovación científica en Solis.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Solis, fundada en 2005,  ha promovido la investigación científica a nivel mundial y contratado expertos externos en países como México, Estados Unidos, España, Brasil, India y Rumania, entre otros.

Con la idea de convertirse en líder de la industria fotovoltaica, Solis ha hecho alianzas con universidades y empresas de energía solar fotovoltaica en una activa cooperación entre la industria y la academia, integrando tecnología en los productos y acelerando el crecimiento de la industria.