Amazon Web Services (AWS) habilitó la disponibilidad general de AWS Outposts en Colombia y Puerto Rico. Este servicio permite que los usuarios tengan acceso a sistemas de computación, base de datos, almacenamiento y otras funciones, mientras se conectan a la nube de la empresa.

A través de un comunicado, se especificó que dicha herramienta proporcionará la infraestructura y modelo nativo de AWS a cualquier centro de datos, espacio de coubicación e intalación local. Los clientes también podrán ejecutar las mismas API, plano de control, herramientas y hardware de la compañía.

Estos beneficios se enfocan en brindar auxilio a clientes puertorriqueños y colombianos que requieren de acceso a sistemas on-premise y procesamiento de datos locales. Por ello, se incluyen aplicaciones de respuesta en tiempo real para controlar equipos in situ como lo son sistemas de puntos de venta minoristas, gestión sanitaria o fábricas.

Le invitamos a leer: Amazon triplica sus ganancias y la pandemia le sigue sonriendo

Jaime Osorio Molano, gerente de tecnología de información para la empresa municipal de Cali, aseguró que el objetivo de AWS Outposts es desplegar una nube híbrida para mejorar la provisión de los usuarios internos.

“Algunos datos que nosotros no podemos tener por fuera de nuestras instalaciones los vamos a poder tener al interior, dentro de la misma arquitectura de la nube híbrida. Así podremos ofrecer estos servicios a nuestros clientes externos y mejorarles los tiempos de respuesta y un soporte local“, explicó Osorio.

Además, se les permitirá a los clientes trabajar con una red de socios de la compañía para que las empresas migren hacia las aplicaciones ofertadas por medio de proyectos complejos. Los conocimientos van desde el descubrimiento, planificación, operación, evaluación inicial y asesoramiento tecnológico.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Gracias a AWS Outposts los interesados podrán elegir entre la siguiente gamas de posibilidades:

  • Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2)
  • Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS)
  • Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS)
  • Amazon Relational Database Service (Amazon RDS)
  • Amazon Elastic MapReduce (Amazon EMR)

Adicionalmente podrán conectarse a servicios regionales como bruckets de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) o Amazon DynamoDB para conexiones privadas.