La empresa productora de leche Dos Pinos, informó a través de un comunicado que el Banco Alemán de Desarrollo (DEG, por sus siglas en alemán), les otorgó un crédito por 19 millones de dólares. Con este financiamiento pretenden ampliar la liquidez de la compañía y enfrentar los retos que dejó consigo la pandemia del COVID-19.

Además, podrán fortalecer su posición en el mercado, incrementar su competitividad gracias a la modernización y expansión en dos de sus plantas de producción, renovar la infraestructura de la cadena de frío y mejorar el uso de los recuros durante la elaboración de sus productos.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El DEG tomó esta decisión debido a la ingerencia local de Dos Pinos, la cual genera ingresos a 1,300 asociados y más de 5,000 colaboradores, especialmente dentro de las comunidades con presencia cooperativa.

Monika Beck, miembro de la Junta Directiva del DEG, manifestó que “una de nuestras metas es estimular el crecimiento de los negocios locales en mercados crecientes y por medio de este préstamo con Dos Pinos, además apoyamos su gran compromiso en áreas como educación, salud y manejo sostenible de los desechos”.

La institución financiera se compromete con empresas del serctor agropecuario para que operen de manera sostenible y responsable. Por ello, las axulia para que perfeccionen la cadena alimenticia de los países en desarrollo y fortalezcan el valor agregado local.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Ante dicho escenario, Dos Pinos promete operar bajo los mismos valores, para lo cual proveerá un desarrollo social y económico eficiente a sus productores. Igualmente, mantendrá una línea amigable con el medio ambiente y será partícipe de procesos innovadores para brindar productos de calidad a sus consumidores.

La cooperativa se ha constituido como una de las comercializadoras de leche más grandes de Costa Rica, y de acuerdo con la clasificación Brand Footprint de la firma Kantar World Panel, es una de las ocho marcas más elegidas en Centroamérica.