Reuters.- El jefe de Tesla Inc, Elon Musk, dijo que la firma está ajustando su software de manejo autónomo para “eliminar el problema de frenado fantasma” y podría lanzar una versión muy mejorada en un par de meses.

Las acciones de Tesla caían un 2.7%, a 600.42 dólares, en las operaciones matinales, en camino de un tercer declive consecutivo. Los reguladores federales y estatales de Estados Unidos han estado examinando el sistema de conducción semiautomático de la compañía después de accidentes en Texas y otras áreas.

“Creo que estamos a un mes o dos de una ‘beta’ amplia. No obstante, estas cosas son difíciles de predecir con precisión”, dijo Musk en un tuit. En abril sostuvo que estaría “sorprendido” si el servicio beta amplio estuviera disponible después de junio, y calificó el lanzamiento de mayo como “aspiracional”.

En octubre, Tesla lanzó un programa piloto de su largamente publicitada tecnología de conducción autónoma (FSD) en fase beta a un número limitado de empleados y clientes, pero ha retrasado el lanzamiento más generalizado.

Le puede interesar: Tesla admite que Elon Musk ha exagerado sobre la “conducción autónoma total”

“Tuvimos que concentrarnos en eliminar el radar y confirmar la seguridad”, dijo Musk, refiriéndose a su plan de depender de las cámaras para su sistema.

Cuando un usuario de Twitter le preguntó si su sistema de visión eliminará el problema del “frenado fantasma”, en el que los autos de Tesla aplican a veces el freno de manera abrupta al pasar bajo un paso elevado o un puente, dijo que “sí”.

En marzo, Tesla dijo a los reguladores de California que es posible que no logre la tecnología de manejo autónomo completo para fines de este año. Según indicó, en la actualidad ofrece un asistente de conductor, tecnología de nivel 2 que requiere supervisión del conductor.

Las suscripciones al software para el sistema se ofrecerían dentro de un mes, dijo Musk sin dar más detalles.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter