EFE.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inició este jueves la construcción de un edificio anexo a su sede principal en Tegucigalpa, a un costo de 20 millones de dólares.

La colocación simbólica de la primera piedra de la nueva obra estuvo a cargo del titular del BCIE, Dante Mossi, acompañado del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, funcionarios del ente financiero regional y del Gobierno, y diplomáticos, entre otros invitados.

“Es importante destacar el papel del BCIE en medio de una pandemia y dos tormentas. Esta construcción calza con lo que estamos haciendo con el plan de reconstrucción nacional“, subrayó Hernández, quien además felicito al Banco de los países centroamericanos por su crecimiento.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Estamos dando una señal de que en Honduras se continúa trabajando, generando 250 empleos directos y otra cantidad mayor en indirectos en esta construcción”, dijo Mossi, tras indicar que el nuevo edificio estará concluido hacia diciembre de 2022.

Añadió que la construcción del edificio anexo del BCIE es una señal de confianza en medio de la pandemia de COVID-19 que enfrenta Honduras desde marzo de 2020.

El nuevo edificio tendrá un área de construcción de más de 12,000 metros cuadrados distribuidos en seis niveles con el objetivo de habilitar mayores espacios para que los colaboradores trabajen en áreas técnicamente adecuadas y con alta tecnología.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Además, contará con una certificación Leed Gold, por lo que será un recinto sustentable al garantizar la adopción de políticas internacionales de sostenibilidad desde el proceso de su diseño y construcción, hasta su operación, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.

Adicionalmente, la obra tendrá una granja solar para la producción de energía limpia.

Mossi también destacó el crecimiento del BCIE, al pasar de 5,000 millones de dólares de capital en 2015, a 8,000 millones de dólares en la actualidad, con una calificación AA, que es la mejor de América Latina.