El Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) fue reconocido por los Premios Eventex 2021 como uno de los mejores recintos del mundo gracias a su servicio, operación e infraestructura moderna. Estos galardones se otorgan a los eventos y marketing de experiencias más distinguidos a nivel global.

El CCCR se llevó la categoría “People Choice” por segundo año consecutivo, ante la cual recibió un galardón gold; “Mejor Centro de Convenciones del Mundo” por la calidad de su operación; y “Recinto más Versátil” por la adaptabilidad del venue.

De acuerdo con la revista Summa, esto se añade a las 18 certificaciones, reconocimientos y laureles internacioneles que ha recibido desde su inauguración en agosto de 2018.

Con ello, Costa Rica mejora su posición ante la Industria de Reuniones, misma que espera una evolución positiva de la pandemia para traer de vuelta los eventos que harán de la nación un lugar propicio para acontecimientos importantes.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El gerente general del Centro de Convenciones, Álvaro Rojas, declaró que esto fue posible por el trabajo y esfuerzo de todo el equipo, el cual ha desarrollado iniciativas innovadoras a lo largo de estos años:

“Estos reconocimientos son la manifestación de la gran visión que ha tenido el ICT y el sector privado en la diversificación de productos turísticos colocando a Costa Rica como uno de los destinos emergentes más importantes en la Industria de Reuniones a nivel global, la cual ha representado más del 20% del turismo a nivel mundial y que atrae un turista que gasta hasta 5 veces más que el turista tradicional”.

El sector turístico celebra

El director de Gestión Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Gustavo Alvarado, expresó su orgullo tras los premios concedidos, pues son un “aliciente” para conseguir que el territorio sobresalga y se destaque como una opción excepcional para los turistas.

“La obtención de estos reconocimientos internacionales validan los esfuerzos realizados desde la apertura del inmueble y son el resultado de una estrategia de mercadeo para colocar a Costa Rica en una posición cada vez más competitiva en este segmento, situación que plantea en el contexto actual mayores retos de permanente innovación y resiliencia de cara al futuro”, manifestó Alvarado.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Esta postura es secundada por el sector privado, el cual está representado por el Costa Rica Convention Buro y su directora Tatiana Orozco, quien felicitó al Grupo Heróico y al recinto por su logro:

“Sin duda nos impulsan a continuar con el esfuerzo para seguir creciendo y posicionándonos en una industria que brinda tantas bondades como es la industria de reuniones la cual más allá del turismo también nos trae innovación, conocimiento, talento, mejores practicas, entre otros.”