Las construcciones para la Ruta 27, la Ruta 32 y el enlace San José Cartago se pospusieron de nueva cuenta, proyectos viales que tendrán que ser completados por el siguiente mandato, indicó Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas.

Dichos proyectos representan una inversión combinada de 1,690 millones de dólares, pero de acuerdo con el funcionario, por el momento es imposible continuar con su edificación.

“Los diseños que hicimos son de hace 20 años y hoy las necesidades de la carretera son mucho mayores. Tenemos que estar seguros de que cualquier inversión irá de la mano con los nuevos diseños que nos proponga el grupo H. Solís, que está a cargo del proyecto [Ruta 32]”, declaró Méndez ante el medio local Diario Extra.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Bnamericas informó que el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) aprobó la iniciativa de rediseñar, operar y ampliar la carretera que forma parte del enlace San José Cártago, misma que se valoró en 400 mdd. Actualmente se trabaja en los estudios de factibilidad para después iniciar las obras.

Globalvia, empresa española, presentó a finales de abril la actualización de un modelo técnico-financiero para la Ruta 27, donde se invertirán 646 mdd para su culminación y el ensanchamiento del tramo San José Caldera a dos carribles.

De igual forma, la asociación público privada (APP) de la Ruta 32 incluyó la rehabilitación y ampliación del tramo Barrio Socorro-Ruta Nacional 4. Se estiman 4.67 mdd para el peaje por sentido.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Las autoridades de Costa Rica pretenden crear un crédito financiado con presupuesto extraordinario, aunque Médez también destacó que el gobierno desea trabajar con entidades multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y el Banco de Integración Económica (BCIE) para buscar fondos.