EFE.- Disney anunció este jueves un beneficio neto de 918 millones de dólares durante los seis primeros meses de su actual ejercicio fiscal, con una clara mejoría entre enero y marzo con respecto al trimestre anterior, pero mostrando aún un importante impacto negativo de la pandemia del COVID-19.

El gigante del entretenimiento había ganado 2,567 millones de dólares en el mismo periodo del ejercicio anterior, ya afectado parcialmente por la crisis, por lo que ha visto reducirse sus beneficios un 64%.

En este primer semestre fiscal, que abarca del pasado octubre al final de marzo, Disney facturó 31,862 millones de dólares, frente a los 38,902 millones de un año antes.

De ellos, 15,613 millones los ingresó en el segundo trimestre, al que más atención prestaban hoy los inversores, un periodo en el que tuvo un beneficio neto de 901 millones de dólares, muy por encima de los 17 millones del trimestre anterior y una clara subida interanual.

Le invitamos a leer: Disney+ cambia las reglas al adelantar la fecha de estreno de ‘Loki’

La compañía, sin embargo, no cumplió con las expectativas de los analistas y sus acciones caían un 3.75% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, donde Disney había acabado la sesión con un alza del 0.28%.

“Estamos satisfechos por ver más esperanzadores signos de recuperación en nuestros negocios y seguimos centrados en aumentar nuestras operaciones a la vez que alimentamos un crecimiento a largo plazo para la compañía”, señaló en un comunicado el jefe ejecutivo, Bob Chapek.

“Esto se refleja claramente en la reapertura de nuestros parques temáticos y resorts, el crecimiento de la producción en nuestros estudios, el continuado éxito de nuestros servicios de streaming y la expansión de nuestra cartera sin rival de derechos deportivos para varios años con ESPN y ESPN+”, añadió.

La división de parques, experiencias y productos de Disney ingresó 6,761 millones de dólares en el primer semestre fiscal, un 49% menos que el año anterior, con muchas de las instalaciones aún cerradas u operando con capacidad reducida por el COVID-19.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

El impacto fue menos importante para la división de medios y entretenimiento, que facturó 25,101 millones de dólares en seis meses, un 2% menos en términos interanuales.

Disney+, el exitoso servicio de “streaming” de la compañía, alcanzó durante el trimestre los 103.6 millones de suscriptores de pago, aminorando el ritmo de su crecimiento y quedándose ligeramente por debajo de las expectativas.