Investing.com.-El último tuit de Elon Musk ha caído como un jarrón de agua fría en el Bitcoin y en el sector de las criptomonedas en general.

El CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) anunciaba anoche que el fabricante suspende el uso del Bitcoin para comprar sus vehículos eléctricos debido a razones medioambientales.

Así, Musk echa marcha atrás la propuesta inicial de la compañía de aceptar la cripto como medio de pago, ante las reiteradas protestas de defensores del medio ambiente y parte de la comunidad inversora.

El Bitcoin, la moneda digital más valiosa del mundo, caía más de 7% después del tuit y se cotizaba a 52,669 dólares. Esta mañana, los descensos alcanzan los 2 dígitos, y el Bitcoin intenta mantener los 51,000 dólares.

Todo ha cambiado desde que el pasado mes de febrero Tesla anunciaba que había comprado 1,500 millones en la criptomoneda y que pronto la aceptaría como pago por sus automóviles, que sacudió el sector con alzas del 20% en la moneda digital, recuerda Reuters.

Elon Musk ha afirmado que tiene la intención de usar la criptomoneda para transacciones tan pronto como la minería sea más sostenible.

Hace 2 días, Musk lanzaba una encuesta en Twitter que revolucionaba las redes sociales y la cotización del Dogecoin. El magnate preguntaba a los usuarios si les gustaría que Tesla aceptara doge. Un 78% dijo que sí.

Sea como fuere, el Dogecoin también registra este jueves caídas de 2 dígitos, perdiendo su cuarta posición en el ranking de las princpales cripomonedas.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com