EFE.- La criptomoneda dogecoin, creada en 2013 a modo de chiste y que se ha popularizado en los últimos meses, subía este viernes un 25% propulsada por un tuit del fundador de Tesla, Elon Musk, y por el anuncio de que Coinbase va a incluirla en su plataforma de compraventa.

A las 10.30 hora de Nueva York (14.30 GMT), el dogecoin ganaba un 25.03% y cotizaba en 0.54 dólares, aunque estaba aún lejos de los máximos que llegó a alcanzar la semana pasada.

La criptomoneda representada por un “meme” de un perro había subido con fuerza desde el comienzo del año y se disparó recientemente por la expectación en torno a la aparición de Musk en el programa estadounidense “Saturday Night Live”, en el que bromeó una vez más sobre el dogecoin.

Tras caer después del programa, hoy se recuperaba nuevamente gracias a Musk, que a través de Twitter dijo que está trabajando con desarrolladores para mejorar la eficiencia de las transacciones de la criptomoneda y que ve una gran promesa.

Le puede interesar: Dogecoin escala 40% hasta máximo histórico dentro de las criptomonedas

Musk sorprendió este miércoles al anunciar que Tesla dejará de aceptar pagos con bitcóin, la criptomoneda más utilizada, por su impacto ambiental, lo que provocó una fuerte caída en este tipo de divisas.

Hoy, la mayoría de las criptomonedas, incluido el bitcóin, registraban pequeños avances.

Según los analistas, la subida del dogecoin estaba vinculada también a la decisión de Coinbase de comenzar a facilitar su intercambio, algo que espera tener disponible en un plazo de seis a ocho semanas.

Aunque nació como un chiste, el dogecoin se ha convertido en la cuarta mayor criptomoneda por valor de mercado, con una cifra que supera los 69.000 millones de dólares.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter