Científicos de la Universidad Politécnica Federal de Zúrich, en colaboración con académicos de las universidades de Berna y Cork, hallaron un ‘punto débil’ del COVID-19 sobre su multiplicación.

La idea del punto débil encontrado es que atacándolo se podría eliminar la posibilidad de que se multiplique en el organismo humano.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El estudio ‘Structural basis of ribosomal frameshifting during translation of the SARS-CoV-2 RNA genome’ revela las  interacciones entre el genoma viral y el ribosoma celular en el proceso de contagio por COVID-19. Asimismo, se presentó la estructura de un ribosoma de mamífero con COVID-19.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Nuestros resultados proporcionan una descripción mecanicista del cambio de multiplicación que se produce durante la traducción del genoma del SARS-CoV-2 y revelan las características que pueden ser explotadas por el virus para controlar con precisión el cálculo de las proteínas virales en diferentes etapas de la infección”, señala el artículo.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Además, los experimentos bioquímicos validaron las observaciones estructurales y revelaron características mecánicas y reguladoras que influyen en la eficiencia de la multiplicación del virus.