Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Costa Rica suma otro importante reconocimiento en el área turística. Recientemente el destino centroamericano obtuvo el título de ‘Mejor destino para turismo responsable’ por parte de la organización WTM Responsible Tourism Awards Latin America. 

Los resultados

Los resultados de estos reconocimientos se dieron a conocer de manera virtual desde Sao Paulo, en Brasil, en una edición que continúa el camino de la organización internacional que actúa como un foro que impulsa la agenda del turismo responsable con sus acciones.

Tras largos años consolidando la industria con esta visión que ha involucrado a autoridades, empresarios y comunidades, Costa Rica destacó en la terna final conformada por otros proyectos de países como Brasil y Uruguay. 

También puedes leer:

Hoteles de lujo en Centroamérica destacan en la nueva colección Beyond Green

Descubre el viaje en Costa Rica que se inspira en ‘El Camino de Santiago’

Costa Rica turismo
El eje de la sostenibilidad del destino lo destacó en la terna. Foto: Alex Ip/ Unsplash.

Desarrollo sostenible

El reconocimiento del que se hizo acreedor el país centroamericano, se otorga precisamente a los destinos que utilizan el turismo para promover el desarrollo local sostenible, en favor del cambio, haciendo de cada visita una experiencia agradable para el viajero.

Con la distinción, autoridades de Costa Rica agradecieron la distinción como algo de suma relevancia para el país aún en tiempos complicados para la industria turística del mundo, destacando el modelo cuyo eje se centra en la sostenibilidad.

Categorías

En la más reciente entrega de los WTM Responsible Tourism Awards Latin América las categorías fueron divididas en cuatro: Mejor destino para el turismo responsable, Mejor en reducción de pobreza e inclusión, Mejor contribución a la preservación de la vida silvestre y Mejor atracción del patrimonio cultural. 

Descubre: Belice volverá a reactivar su industria de cruceros a partir de agosto

Según los organizadores hubieron 53 proyectos inscritos de todo el continente, de los cuales se escogieron 13 finalistas para dichas categorías.

“El jurado considera que Costa Rica está tomando la responsabilidad de construir un destino sostenible como un todo, apoyando a las organizaciones locales, destinos turísticos y empresas del turismo local. Además, el país está mostrando cómo la industria de viajes puede ser la economía principal en un país, una economía limpia que incluye a todos sus habitantes“,

Se lee en la declaración que acompaña el boletín de prensa por parte del vocero del WTM Latin America Awards, Gustavo Pinto.

Quien ha visitado Costa Rica ha comprobado que la experiencia del viajero lo lleva a ser un agente de creación de empleos locales, ser parte de la preservación cultural, natural y sostenibilidad de la industria a largo plazo. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram