Por Brenda Camarillo / La República

El Dark Roast de la pyme costarricense Paya Coffee, obtuvo el galardón de “Nuevo Producto” en la categoría de Café y Chocolate, en los sofi TM Awards de la Specialty Food Association de Estados Unidos.

Por primera vez una empresa nacional es reconocida en esta premiación que reconoce a 49 categorías de alimentos y bebidas en escalas de oro y plata.

Este año se incorporó el premio de “Nuevo Producto” para destacar lo mejor de la industria lanzado entre el 1° de marzo y el 1° de octubre del 2020.

Leer: 30 promesas de los negocios Forbes 2021

“Para nosotros, ganar el sofi TM Award por nuestro Dark Roast, representa un gran reconocimiento por parte de la industria hacia nuestro compromiso con tener un producto de alta calidad y con un excelente sabor y aroma”, dijo Santiago Vidal, director de Operaciones de Paya Coffee.

Más de 1.500 productos fueron evaluados por un jurado a través de muestreos de sabor, apariencia, textura, aromas y calidad de los ingredientes e innovación.

Además, el producto debe pasar por una evaluación previa por parte de la Universidad Rutgers en Nueva York, para su calificación y aprobación para la siguiente etapa.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Paya Coffee nació en marzo del 2020 formada por los hermanos venezolanos Santiago y Esteban Vidal, quienes aprovecharon la experiencia cafetalera de su familia en Venezuela y la calidad del café de Costa Rica.

Para garantizar que su café sea único y de calidad, cerca del 80% de lo que procesan es producido a 1.600 metros de altura.

“Creemos que ayuda a reforzar el hecho de que es un país que produce café de altísima calidad y significa que la gente no solo lo ve, sino que reconoce el gran esfuerzo del país por ofrecer lo mejor posible. Los sofi TM Awards son el mayor punto de aprobación y estamos súper orgullosos de decir que nuestro café se llevó el premio de New Product para café este año”, agregó Vidal.

Con el apoyo de la Promotora de Comercio Exterior, la empresa busca consolidarse en el mercado de Estados Unidos que es al que actualmente exporta, con miras a expandirse a Europa y Australia.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

“Con Procomer empezamos desde cero, prácticamente nos guiaron en cada paso para exportar, desde nuestros primeros clientes en Amazon, hasta el ingreso en la Specialty Food Association, en donde hemos hecho contacto con empresas importantes para la venta de nuestro producto en Estados Unidos”, finalizó el Director de Operaciones.

Por su parte, Pedro Beirute, Gerente General de Procomer, señaló que este premio posiciona al país en otro nivel dentro del mercado internacional y refuerza la calidad que caracteriza al café costarricense.

Paya Coffee está disponible en el país a través de www.paya-coffee.com.

*En alianza con La República