El creador de la criptomoneda dogecóin, Jackson Palmer llamó a Elon Musk un “estafador ensimismado” tras la decisión del empresario de retirar el bitcóin como medio de pago en la compra de vehículos Tesla y por el impacto ambiental que genera.

Palmer compartió vía Twitter que Elon Musk fue y será siempre será un estafador ensimismado, al mismo tiempo advirtió que dicho mensaje sería eliminado de la red social. “Eso es todo lo que tengo que decir y disfruto de la vida tranquila”, agregó.

El pasado jueves, Elon Musk anunció que la criptomoneda ya no se aceptaría en pagos por la compra de automóviles, al mismo tiempo que refrendó su decisión por el daño ambiental que genera el minado del bitcóin, señala el medio Actualidad.rt.

Le puede interesar: El bitcóin se desploma tras dejar de utilizarlo Tesla en sus transacciones

Además de los mensajes eliminados que había compartido Palmer, existen capturas de pantalla hechas por usuarios de Twitter donde se observa un tercer tuit en el que el creador del dogecóin crítica la participación de Musk en el programa de televisión ‘Saturday Night Live’ el fin de semana pasado. “El episodio fue vergonzoso”, comentó.

Durante la actuación de Musk en el programa, el empresario reveló que tiene el síndrome de Asperger, además de burlarse de sus planes de negocios y hablar sobre monedas digitales como el bitcóin y el dogecóin, calificando a éste último de “timo”, lo cual repercutió en el valor de la criptodivisa que desde el 1 de enero había experimentado un aumento del 13,000% hasta su máximo histórico de 69 centavos.

No obstante, días después Elon Musk impulsó la subida del valor del dogecóin al compartir que estaba trabajando con sus desarrolladores para mejorar la eficiencia de esta criptomoneda, inspirada en un perro Shiba Inu y que ha sido popularizado en redes sociales como un meme.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter