La pandemia del Covid-19 impidió que la famosa frase “firme aquí” dejara de escucharse en el mundo de los negocios. Pequeñas y medianas empresas que dependían de la interacción humana para concretar sus actividades, fueron las más perjudicadas. ¿Por qué no implementar soluciones más eficientes como la firma electrónica?

“La firma electrónica puede ser uno de los primeros pasos en la transformación digital de una Pyme; y uno de los más beneficiosos en la llamada Nueva Normalidad. Con esta innovación, las empresas pueden, entre otros beneficios, impulsar sus ingresos al acelerar los procesos necesarios para cerrar una venta”, declaró el líder de Adobe para América Latina, Dario Llorente.

Adobe, empresa dedicada al entorno digital, orienta a los empresarios hacia la transición digital y les permite acelerar el proceso. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), indica que un 99.5% de las pymes latinoamericanas no viven aún la digitalización, situación que debe mejorarse lo antes posible.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Otro de los efectos más notorios es que, según datos del Banco de Desarrollo de América Latina, el 40% de los negocios no pudo establecer canales de venta digitales durante la contigencia. Ante dicho panorama, la OCDE alertó que la región experimentaría el cierre de 2.7 millones de empresas a causa de la crisis sanitaria.

Para combatir la probablemática e impulsar a las pymes para que se hagan de una e-firma, la empresa compartió cinco de sus beneficios:

  1. Innovadora y accesible: Con Adobe, las funciones de una firma electrónica pueden aprovecharse desde la nube, solución que se obtiene con un pago mensual fijo y sin tener que invertir en un nuevo software o hardware.
  2. Tecnología de impacto: Evitar el traslado, generación y gestión de documentos físicos que requieren de una rúbica, reduce el tiempo de ciclo en su recolección, los cuales pasan de ocho días a tres horas.
  3. Ventas y procesos más rápidos: Para cerrar una venta, en su mayoría es necesario que el cliente proporcione su firma, proceso que se aceleraría con una de tipo electrónico. Esto incrementaría potencialmente los ingresos del negocio en un 20%.
  4. La e-firma influye en el consumidor: Gracias a la firma digital, la experiencia al cliente (CX) se optimiza y se convierte en un factor clave para cerrar el trato. El 48% de las empresas señalaron que el manejo de documentos digitales mejoró la CX durante la pandemia.
  5. Segura y confiable: Adobe garantiza que las rúbricas sean creadas, almacenadas y administradas en línea, bajo estándares de seguridad ISO 27001, PCI DSS o SOC 2 tipo 2.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

De acuerdo con la compañía, la firma electrónica de Adobe ya procesó más de 8 millones de transacciones a nivel mundial, abarcando a startups, pymes y organizaciones de escala global.