CSS Corp, empresa de servicios de tecnología de la información y soporte tecnológico de India, anunció que integrará 500 nuevos empleos en Costa Rica, donde tiene más de 860 colaboradores. La compañía se instaló en el país centroamericano en 2013, lo que significó su primer centro de servicios de América Latina.

Esto, con el fin de brindar soporte técnico multilingüe en la región y a nivel global, por la creciente demanda de clientes.

Como contexto, cabe destacar que el país del Istmo ocupa el segundo lugar en América Latina dentro del Índice Global de Competitividad del Talento 2020. Ante ello, el presidente de la República, Carlos Alvarado, sostuvo que la capacidad en competitividad de Costa Rica es la base para que CSS Corp amplié su equipo de trabajo.

Hace unos días, el mandatario recordó que en el momento más difícil de la pandemia, el desempleo llegó al 24.4%. Sin embargo, aseguró que en los últimos 7 meses, más de 270,000 personas en Costa Rica recuperaron su fuente de ingresos.

Durante la presentación de su tercer informe, agregó que se continúa atrayendo la inversión extranjera. Ejemplificó que entre 2020 y 2021 empresas como Intel, Amazon Web Services, Phillips, entre otras, anunciaron más empleos y nuevas inversiones.

Leer también: Feria de empresas multinacionales ofrece 6,500 empleos en Costa Rica

CSS Corp en Costa Rica

Jayagopi Andhoor, gerente país y vicepresidente de CSS Corp, aseguró que Costa Rica ofrece la plataforma de convergencia tecnológica. Dijo que también cuenta con talento humano capacitado para responder a las nuevas exigencias de la industria 4.0.

“Su propuesta valor de personas, planeta y prosperidad complementan adecuadamente la estrategia de desarrollo que nuestra compañía desarrolla globalmente”, indicó.

Durante el anuncio, Andrés Valenciano, Ministro de Comercio Exterior, sostuvo que en la pandemia, Costa Rica enfocó su capacidad de respuesta a la resiliencia y a reinventarse en el nuevo contexto. “En nuestro país el 98% de las empresas de servicios mantuvieron con normalidad sus operaciones”, mencionó.

Jorge Sequeira, Director General del CINDE, afirmó que Costa Rica se ha convertido en el epicentro tecnológico en Latinoamérica. Apuntó que el manejo de la nube, big data, internet de las cosas, automatización de procesos e inteligencia artificial, lideran parte de los procesos desarrollados en tecnologías de información.

CSS Corp es parte de las estas empresas que hoy conforman un robusto clúster de tecnologías digitales y servicios, las cuales convergen con empresas de manufactura tecnológica para desarrollar soluciones que la industria requiere. Durante 2020 logró exportaciones en servicios cercanas a los 5,000 millones [de dólares]”, concluyó Sequeira.

Con información de Marisol Velázquez

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter