Reuters.- Google de Alphabet Inc dará a conocer el martes nuevas funciones y actualizaciones de muchos servicios, incluidos los de búsqueda y Android, mientras la empresa muestra su papel en un mundo que se ha vuelto más conectado digitalmente durante la pandemia de coronavirus.

Google ha visto un aumento en el uso de las búsquedas, las videoconferencias y otras herramientas en el último año, ya que las restricciones de la pandemia obligaron a la gente a comprar y comunicarse en línea.

Con la reanudación de las actividades en persona, Google quiere demostrar que puede seguir siendo relevante y competir con los servicios de Microsoft Corp, Apple Inc y otros, incluso mediante funciones que fomentan los sistemas de trabajo híbridos.

Le puede interesar: Google cambia sus políticas de uso: Esto pasará con tus fotos, correos y documentos

En la conferencia anual de desarrolladores, Google también podría destacar su avance en temas que se han convertido en grandes prioridades para la empresa en el último año, como el cambio climático y la justicia racial.

Una mayor privacidad de los datos y el crecimiento de varios negocios de suscripción han sido otras áreas de interés, al igual que la mejora del rendimiento de los productos a través de la inteligencia artificial (IA), los chips informáticos personalizados y, potencialmente, la computación cuántica.

Una incógnita es si Google lanzará nuevos productos, algo que ya ha hecho en estas conferencias en el pasado con smartphones y altavoces inteligentes. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook