Por cuarto año consecutivo, Uber en Guatemala presentó la lista de los objetos más olvidados durante 2020 por las y los usuarios que solicitaron viajes a través de la app. Entre ellos están: teléfonos, cámaras, mochilas, bolsas, llaves, lentes, billeteras, carteras, ropa, auriculares, altavoz, vapeadores, cigarros electrónicos, tabletas y libros.

Cabe mencionar que la empresa estadounidense tiene presencia internacional. De hecho, en Centroamérica también se encuentra establecida en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

Uber en Guatemala comenzó a operar el 12 de diciembre de 2016. Actualmente tiene cobertura en Ciudad de Guatemala, La Antigua Guatemala y Quetzaltenango. Cuenta con más de 450,000 usuarios y 10,000 Socios Conductores, con productos como UberX, Uber Comfort y Uber Eats.

El Índice Anual de Objetos Perdidos de Uber reveló que en Guatemala las cosas más peculiares que han sido olvidados durante el año pasado fueron una manguera, cinco libras de azúcar y unos bancos.

En 2020, los martes y viernes fueron los días donde se olvidaron más objetos. Por otro lado, las ocho de la noche fue la hora en la que se reportó la mayor cantidad de artículos perdidos.

Leer también: Uber reduce sustancialmente sus pérdidas, que bajan hasta los 108 mdd

Lo perdido en Uber en Guatemala

Mientras tanto, el 2 y 3 de marzo de 2020 fueron los días en que más usarías y usuarios olvidaron sus artículos y durante este 2021 ha sido el 17 de febrero.

Uber en Guatemala reportó que los lunes y martes es más probable que las personas olviden su identificación o licencia de conducir. Por cierto, los miércoles y jueves es más común que las personas olviden sus llaves.

Asimismo, los viernes las personas suelen olvidar su sombrilla. En tanto, los sábados las personas olvidan su ropa y los domingos su botella de agua o termo.

Cabe mencionar que en el caso de que un usuario haya olvidado algún artículo en un viaje, usando la app de Uber, lo primero que deberá hacer es llamar al socio conductor mediante el reporte en la aplicación. Si dejó su teléfono en el carro, el usuario podrá iniciar sesión desde la página web y seguir los mismos pasos desde el viaje correspondiente.

Con información de Marisol Velázquez

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter