Investing.com.- La decisión de Tesla (NASDAQ:TSLA) el 12 de mayo de suspender las compras de vehículos con Bitcoin provocó la eliminación de más de 300,000 millones de dólares del mercado de criptomonedas.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Ayer martes, tres organismos de la industria de pagos y banca china emitieron un comunicado advirtiendo a las instituciones financieras que no realicen negocios relacionados con la moneda virtual, recoge CNBC.

Bitcoin está registrando fuertes descensos, continuando una importante liquidación que comenzó hace una semana.

El anuncio de suspender el pago de Bitcoin se produjo solo tres meses después de que Tesla revelara que compró bitcoins por valor de 1,500 millones de dólares y que comenzaría a aceptar bitcoins a cambio de sus productos.

A principios de esta semana, Elon Musk, CEO de Tesla, aclaró que la compañía “no ha vendido ningún Bitcoin”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

A pesar de esta situación, CNBC recuerda que el Bitcoin sigue subiendo más del 40% en lo que va del año y 320% en los últimos 12 meses.

Al reciente desplome del Bitcoin le siguen otras criptomonedas. Ether, la moneda digital que impulsa la cadena de bloques Ethereum, baja un 15%. Dogecoin también registra caídas de 2 dígitos y ha perdido 2 posiciones en el ranking de las principales cripto, situándose ahora en sexta posición.

El Bitcoin ha perdido alrededor de 279,650 millones de dólares de valor en las últimas 24 horas.

¿Oportunidad?

Mientras algunos expertos comentan que estas semanas se puede estar pendiendo el momentum para el sector, otros ven en las caídas algo normal, incluso una oportunidad de compra.

Vijay Ayyar, jefe de desarrollo comercial en el intercambio de criptomonedas Luno, afirma que un retroceso del 30% al 40% es “normal” durante los mercados alcistas de Bitcoin, según recoge CNBC.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

El toro de Bitcoin, Mike Novogratz, apunta también a CNBC que ve los 40,000 dólares como un nivel de compra para la moneda digital. El inversor, que dirige los servicios financieros de criptomonedas y la gestión de inversiones Galaxy Digital, dijo que espera que el Bitcoin se consolide en un rango comercial de entre 40,000 y 55,000 dólares.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com