El pasado miércoles se instalaron las primeras tres mangas de embarque del Aeropuerto Internacional de Palmerola en Honduras, posterior a su arribo en el Puerto Cortés.

Reportes periodísticos notificaron que éstas fueron escoltadas por la Policía Nacional y otras entidades federales. Una caravana ayudó con el traslado de las tres mangas que llegaron a Cortés para transportarlas hoy a la terminal aérea. Se prevé que el resto llegue la siguiente semana.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Lo que caracteriza a dicha mangas, es su estilo único, el cual no se puede encontrar en otro aeropuerto del país. Éstas se constituyen con cristal, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar de una vista panorámica en su trayecto por la plataforma.

El Aeropuerto de Palmerola tiene planeado iniciar operaciones durante el tercer trimestre de 2021, pues ya cuenta con un avance del 70%. Su capacidad permitirá que se atiendan 13 aviones simultáneamente.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Aunado a lo anterior, el aeródromo se compondrá por una terminal de pasajeros cuya extensión es de 40,000 metros cuadrados, siete mangas de abordaje, un postrero de carga de 3,000 metros cuadrados con tecnología de cadena fría y 1,200 estacionamientos techados.