EFE.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes que es posible que su país produzca 1,000 millones de dosis adicionales de la vacuna contra COVID-19 entre la segunda mitad de 2021 y entrado ya 2022 para “ofrecer protección a todo el mundo”.

Así lo anunció en una rueda conjunta en la Casa Blanca con su homólogo surcoreano, Moon Jae-In, al que recibió este viernes en Washington.

En ese sentido, recordó que EU ya tiene suficientes vacunas para inmunizar a todos los estadounidenses que lo deseen y que para mediados del verano todos aquellos que quieran ya estarán vacunados.

Además, “creemos que entre la segunda mitad de 2021 y ya en 2022 podemos producir otros mil millones de dosis de la vacuna, porque no es que solo hablemos de EE.UU. o Corea del Sur, estamos hablando sobre el Indo-Pacífico, estamos hablando sobre el mundo”, dijo Biden.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

El mandatario destacó que con las capacidades que tiene su país es su obligación “hacer todo lo posible para ofrecer protección al mundo”.

En esa línea, Biden y Moon informaron de un acuerdo bilateral para aumentar la fabricación de vacunas contra COVID-19 “que se haya probado que son seguras y efectivas”.

Biden explicó que con esta iniciativa van a “aumentar los suministros globales de vacunas” y se va a fortalecer la lucha contra la pandemia.

“Estados Unidos tiene capacidad para desarrollar vacunas y las compañías coreanas tienen la habilidad de producir biomedicina“, indicó Biden.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Moon aseguró que con este proyecto ambos países contribuirán a acelerar la vacunación en zonas, como la región del Indo-Pacífico, y adelantó que, gracias a la iniciativa, Corea del Sur recibirá “algo de ayuda para estabilizar el suministro de vacunas”.

Además, EU proporcionará vacunas a 550,000 soldados surcoreanos que trabajan de cerca con las fuerzas estadounidenses destacadas en la península de Corea.