La aplicación de movilidad más grande del mundo, DiDi, prepara la entrada de DiDi Food a Costa Rica, el primer país de Centroamérica que contará con este servicio.

Dicha compañía busca expandir las entregas de comida y convertir el delivery en una opción cotidiana. Ésta tiene presencia en 140 ciudades de México, Brasil y Japón, lugares donde brinda apoyo a los restaurantes locales para potenciar su negocio, al tiempo en que socios repartidores obtienen ingresos adicionales.

Esto permite un impacto positivo en la economía, logrando que éstas se reactiven y generen mejores oportunidades de trabajo.

Uno de los ejemplos más puntuales es México, nación que ya cuenta con 35,000 socios afiliados y 50,000 socios repartidores. El año pasado DiDi fue la aplicación más descargada para alimentos y bebidas en IOS y Android.

El director general de DiDi Food para Centroamérica y el Caribe, Daniel Serra, destacó: “Nos entusiasma llegar a Costa Rica con esta nueva plataforma tecnológica que estamos seguros apoyará a la reactivación económica de muchos comercios y personas, por medio de nuestro modelo colaborativo. Les invitamos a ser parte de la nueva forma de delivery que DiDi Food prepara para ofrecer en el país”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Alianzas estratégicas

Para los comercios de comida y bebidas que estén interesados en afiliarse a la empresa, tienen la ventaja de hacerlo sin ningún costo de activación y bajo un proceso sencillo.

Una vez inscrito en DiDi Food, los restaurantes socios contarán con un asesor que los auxiliará en todo momento. Además, la compañía pretende invertir en un programa de promoción en negocios y estrategias de mercadeo con el fin de posicionar la oferta disponible,

Los pasos para afiliarse son los siguientes:

  1. Ingresar al sitio https://costarica.didiglobal.com/food/
  2. Ir a la sección de “Tienda”
  3. Dar clic en “Inscríbete ahora”
  4. Llenar el formulario

Al finalizar el procedimiento, un miembro del equipo se contactará con el interesado para terminar el registro.

Gana con DiDi

Gracias a la plataforma, es posible obtener una fuente de ingresos principal o complementaria, de acuerdo con los objetivos de cada negocio. Basada en la flexibilidad y autogestión, ésta se convierte en una buena alternativa para los socios repartidores.

En el caso de quienes deseen adherirse a DiDi como repartidor, se debe seguir este procedimiento:

  1. Descargar DiDi Repartidor, la cual se aloja en la AppStore y PlayStore
  2. Ingresar número telefónico para recibir un código de verificación por mensaje de texto y una vez listo generar una contraseña
  3. Seleccionar el vehículo con el cual se harán los pedidos (motocicleta, bicicleta, automóvil)
  4. Subir los documentos señalados

De igual forma, un miembro de la compañía revisará la solicitud, y una vez listo, el socio quedará registrado para iniciar con sus labores.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

DiDi Food entró a México y Brasil para posicionarse como una de las marcas favoritas de ambos países debido a los beneficios que proporciona a quienes integran su equipo y los usuarios de la aplicación.

“Queremos generar un esquema inteligente, que integre diferentes soluciones para los usuarios y socios. Desde conectarse con socios conductores para solicitar un viaje, hasta ponerse en contacto con el restaurante de su preferencia. Más de 1 millón de usuarios en Costa Rica han utilizado nuestra plataforma y confían en el servicio de conexión que ofrecemos”, añadió Serra.

En 2019, la compañía se introdujo en Costa Rica como intermediario de viajes y desde entonces se ganó al territorio tico. Esto fue propiciado por su estrategia, misma que se designa bajo los principios de integración y desarrollo de tecnologías para crear espacios seguros, eficientes y económicos.