EFE.- El Gobierno suizo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) firmaron hoy un acuerdo por el que un laboratorio en la localidad de Spiez, 40 kilómetros al sur de la capital nacional, Berna, creará un depósito mundial de coronavirus para su estudio internacional.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el ministro del Interior helvético, Alain Berset, firmaron este acuerdo en el marco de la asamblea anual del organismo, que da comienzo hoy lunes.

Le puede interesar: Desarrollan nuevo dispositivo portátil para detección de COVID-19 rápido, barato y preciso

El depósito permitirá además compartir con otros laboratorios del mundo información sobre coronavirus y otros patógenos de forma multilateral, en contraste con las actuales prácticas, centradas en el intercambio bilateral de estos materiales.

“La pandemia de COVID-19 ha mostrado la importancia de compartir con rapidez patógenos, con el fin de ayudar a la comunidad científica internacional a estudiar los riesgos y desarrollar contramedidas tales como vacunas, terapias y diagnósticos”, indicó Tedros.

La pandemia de COVID-19 es la primera de la historia generada por un coronavirus (un tipo de virus caracterizado por una envoltura espinosa semejante a una corona), aunque con anterioridad patógenos de la misma familia, como el SARS o el MERS, causaron también alertas sanitarias internacionales.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook