Jeff Bezos no tuvo que esperar mucho para reclamar su trono como la persona más rica del mundo: horas después de perder el título ante el magnate francés de la moda de lujo Bernard Arnault, ahora está de vuelta en el número uno, luego de que las acciones de Amazon subieran cuando los mercados abrieron en Nueva York a la 1:30 pm (ET).

Bezos lidera con una fortuna de 188,400 millones de dólares (mdd), por delante de los 187,300 mdd de Arnault.

Ambos multimillonarios ingresaron el fin de semana en términos nivelados, con un valor de 186,000 mdd cada uno, después de que las acciones del conglomerado de artículos de lujo de Arnault, LVMH, subieran en la segunda mitad de la semana pasada.

Las acciones de LVMH presentaron un mejor desempeño el lunes, cerrando casi un 1% más alto e impulsando la fortuna de Arnault en 1,700 mdd, lo suficiente como para eclipsar brevemente a Bezos y convertirse en la persona más rica del mundo durante unas horas. Posteriormente, las acciones de Amazon subieron más del 1% a la 1:30 pm (ET del lunes), lo que hizo que Bezos se coronara con 2,400 mdd.

Leer también: Las ofertas para el primer asiento en la nave espacial de Jeff Bezos superan los 2 mdd

Arnault ya se ha clasificado brevemente como la persona más rica del mundo en varias ocasiones: justo antes de que cerraran los mercados el viernes en Estados Unidos, Arnault era unos 100 mdd más rico que Bezos, antes de terminar el día con el mismo patrimonio neto.

Alrededor de las 10:30 a.m., del 16 de diciembre de 2019, Arnault rebasó a Bezos para reclamar el número 1 por primera vez, hasta que las acciones de Amazon cerraron al alza y Arnault volvió al número dos.

Si bien Bezos está negociando el primer puesto con Arnault, anteriormente estaba encerrado en una dura competencia con el CEO de Tesla, Elon Musk, quien es actualmente la tercera persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 150,800 mdd.

A principios de enero, Musk superó a Bezos para convertirse en el más rico en tres ocasiones distintas, el 8, 12 y 14 de enero, antes de que el fundador de Amazon se abriera camino definitivamente el 15 de enero.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Los tres hombres han experimentado un crecimiento espectacular en su patrimonio neto durante la pandemia, ganando colectivamente más de 300,000 mdd.

Desde que Forbes calculó los valores netos de sus fortunas para su lista de Multimillonarios 2020, durante el peor momento de la caída del mercado en marzo de 2020, Bezos se ha enriquecido más de 75,000 mdd, en comparación con ganancias los casi 127,000 mdd para Musk y 111,000 mdd para Arnault.

El patrimonio neto de Bezos alcanzó un máximo de 200,000 mdd en dos ocasiones: primero en agosto de 2020 y nuevamente a finales de abril de 2021.

Por: Giacomo Tognini