El cambio climático se acelera y el agua escasea cada vez más, bien podríamos estar al borde de una crisis mundial. El último informe de la ONU muestra señales de advertencia, incluida la amenaza de la peor crisis alimentaria en los últimos 50 años con casi 690 millones de personas desnutridas registradas en 2019, mientras que un nuevo estudio señala que 6 ciudades pueden quedar sumergidas antes de 2100.  Además, los efectos del COVID-19 podrían arrastrar a 207 millones de personas más a la pobreza extrema para el 2030.

Para ayudar a mejorar este panorama, El Founder Institute, una red global de startups latinas y mentores y una de las aceleradoras pre-semilla más importante del mundo, ha lanzado Pitch for Progress, un concurso global para startups latinas que tiene como objetivo destacar y empoderar a emprendedores de todos los orígenes que estén desarrollando proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Aunque ninguna organización o empresa podrá resolver los problemas más urgentes que enfrenta hoy en día el mundo, cada emprendedor, independientemente del tamaño de su empresa, puede ser un elemento fundamental en el camino para lograr la sostenibilidad global, donde cada startup latinas puede contribuir a un futuro mejor.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Esta competencia representa una oportunidad única para mostrar la innovación de impacto para todo el mundo, sin importar de dónde provienen sus fundadores. Jonathan Greechan, cofundador de la organización, hace un llamado a todos los emprendedores para que presenten un pitch de 1 minuto donde puedan mostrar su emprendimiento en el escenario global y acceder a la oportunidad de ganar grandes premios y el reconocimiento mundial a través de la enorme comunidad de los organizadores. La competencia es gratuita y está abierta a todos los que deseen participar.

El evento, que se transmitirá de manera virtual,  contará con la participación de inversionistas quienes serán los jueces y darán feedback a los participantes. El ganador de Pitch for Progress recibirá una suma de dinero al igual que tutorías gratuitas, aceleración, relaciones públicas y otros servicios de las principales organizaciones globales como ChangeNOW, Publicize, Hubspot, Founder Institute entre otros.

Las startups latinas que deseen participar tendrán plazo hasta el próximo  28 de mayo del 2021 y podrán hacer su postulación a través de este enlace.