EFE.- Ford anunció este miércoles que aumentará sus inversiones a más de 30,000 millones para 2025 para reconvertirse en un fabricante de vehículos eléctricos (VE) y prevé que para 2030 el 40% de su producción mundial sean este tipo de automóviles.

En febrero, Ford dijo que para 2025 realizará una inversión de 22,000 millones de dólares para la electrificación de la gama de vehículos de la compañía, incluidos 7,000 millones que la compañía ya gastó desde 2016.

El consejero delegado del fabricante estadounidense, Jim Farley, anunció el nuevo plan, que denomina “Ford+”, durante un evento para entidades financieras celebrado este miércoles.

Ford señaló que espera un margen de ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos del 8% para 2023.

La empresa reiteró su plan para diseñar y producir sus propias baterías con tres tecnologías.

Le puede interesar: Ford y SK Innovation anunciarán empresa conjunta de baterías para autos eléctricos

Se trata de baterías de litio-ion, que denomina IonBoost; litio-ion fosfato, para vehículos comerciales que se denominará IonBoost Pro; y baterías de estado sólido que se producirán utilizando la tecnología de Ford así como de la empresa Solid Power, en la que el fabricante de automóviles tiene una participación.

La semana pasada, Ford llegó a un acuerdo con la surcoreana SK Innovation, una de las principales empresas de baterías del mundo, para la producción en Estados Unidos de baterías para vehículos eléctricos.

Durante el evento, Farley también lanzó “Ford Pro”, una nueva unidad de negocio para ofrecer servicios y distribución a clientes comerciales y del sector público. Es la primera vez que uno de los grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos crea una unidad de este tipo.

La unidad, que será dirigida por Ted Cannis, hasta ahora director gerente de Ford Vehículos Comerciales, ofrecerá servicios “digitales y físicos que pueden ayudar a optimizar y mantener flotas de vehículos de clientes”.

Leer: Ford bautiza a su pick-up eléctrica con el nombre de “F-150 Lightning”

Por ejemplo, Ford Pro ofrecerá a sus clientes la instalación de cargadores para VE en localidades públicas, depósitos de vehículos y los hogares de los empleados o paquetes para la financiación de la compra de automóviles, servicios y equipamiento de carga.

Farley señaló en un comunicado que está “entusiasmado” por lo que el plan Ford+ supone para los clientes, “que obtendrán experiencias novedosas y mejores” al unir los “icónicos vehículos” de la marca “con la tecnología conectada que constantemente mejora con el tiempo”.

“Proporcionaremos costes inferiores, una lealtad más sólida y rendimientos mayores para todos nuestros clientes. Es nuestra mayor oportunidad para crecer y para crear valor desde que Henry Ford empezó la producción a escala del Modelo T y la estamos agarrando por completo”, añadió Farley.

Ford ya ha lanzado tres vehículos eléctricos: el todocaminos SUV Mustang Mach-E, la camioneta “pickup” F-150 Lightning y la furgoneta E-Transit. Los dos últimos vehículos están destinados a los clientes ideales de Ford Pro.

La F-150 Lightning, que fue presentada la semana pasada, ya acumula 70,000 reservas. La E-Transit empezará a ser distribuida a finales de este año. 

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter