EFE.- Expocomer, considerada el escaparate comercial más importante de América Latina, se celebrará del 23 al 26 de marzo de 2022 en Panamá, tras dos años sin poder realizarse por la pandemia del COVID-19, informó este jueves la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).

“Hoy queremos compartir con ustedes una excelente noticia; luego de dos años regresa Expocomer en su trigésima octava versión”, dijo el presidente de la Cciap, Jose Ramón Icaza.

“(Estamos) optimistas de ofrecer un ambiente seguro, que cumple con todas las medidas necesarias para poder recibir a expositores, compradores y visitantes. Una vez más buscamos promover el turismo de negocios, exposiciones y eventos internacionales que forman parte fundamental de la reactivación económica del país”, agregó Icaza.

Le puede interesar: Panamá apuesta por el turismo mediante Plan Maestro

El año pasado, Expocomer fue cancelada tras posponerla de marzo para junio, por la escalada de casos de COVID-19 en Panamá, país que actualmente parece mantener cierto control de la pandemia.

La exposición, considerada como la “principal feria multisectorial de América Latina”, en palabras de Icaza, se celebrará en el Panamá Convention Center en Amador, ubicado en Ciudad de Panamá.

Hasta el momento, Corea, Costa Rica, China, Taiwán, India, Turquía, Estados Unidos, Portugal, México, El Salvador, Perú, Argentina, Hungría, Polonia y Colombia se comprometieron a participar en esta nueva edición.

Los participantes estarán distribuidos en pabellones que albergarán a empresas con productos en las categorías de alimentos, bebidas y productos agropecuarios; textiles, ropa y accesorios; tecnología y electrónicos.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Se trata de un evento país, que ha generado grandes aportes a la economía local en el pasado y que estamos seguros esta edición no será la excepción. Ya nos encontramos trabajando en la calidad de los expositores que nos acompañaran”, señaló Icaza.

El presidente de la Comisión Organizadora de la expo, Jorge Juan de la Guardia, apuntó que en los últimos meses recibieron “mensajes de interés de participación, tanto de empresas nacionales como internacionales”.

Este mes, el Gobierno de Panamá autorizó la realización de congresos, foros, convenciones y exposiciones con una capacidad de aforo de hasta el 25%, solamente en las provincias que tengan una positividad de casos de contagio por debajo del 5%.