Investing.com – El CEO de BlackRock (NYSE:BLK), Larry Fink, ha reconocido que está estudiando criptomonedas como Bitcoin para determinar si la clase de activos podría ofrecer beneficios contracíclicos.

En respuesta a un accionista que preguntó si la compañía invertiría en Bitcoin, Fink dijo en su reunión anual: “La empresa ha monitoreado la evolución de los activos criptográficos. Estamos estudiando lo que significa, la infraestructura, el panorama regulatorio”, recoge Reuters.

BlackRock, el banco de inversión más grande del mundo con aproximadamente 9 billones de dólares en activos, es un inversor a largo plazo, dijo Fink. Y las criptomonedas podrían potencialmente desempeñar un papel importante en la inversión a largo plazo como una clase de activo similar al oro.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Por ahora, es demasiado pronto para determinar si las criptomonedas son “solo una herramienta comercial especulativa”, apunta el CEO de la entidad. También señaló que los traders de Bolsa son los que ganan más dinero con la volatilidad de muchas criptomonedas y sus amplios diferenciales de oferta y demanda.

A principios de este año, BlackRock autorizó que 2 de sus fondos pudieran invertir en Bitcoin, según documentos publicados en la SEC, el regulador bursátil estadounidense.

Así, el banco de inversión utilizaría derivados de Bitcoin, entre otros activos, bajo el BlackRock Strategic Income Opportunidades y el BlackRock Global Allocation Fund.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Por Laura Sánchez 

Investing.com
Investing.com