La terminal de vuelos privados del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), ubicado en Costa Rica, es considerada la mejor de América Latina. Este reconocimiento le fue otorgado por la revista Professional Pilot, la cual publicó su lista anual de los mejores operadores en aeronáutica y servicios exclusivos.

Adolfo Aragón, presidente del consorcio GAT-SJO y vicepresidente Senior de Universal Aviation, manifestó que esto es una muestra del trabajo sorteado durante la crisis sanitaria:

“Cuando anunciamos la apertura del servicio en diciembre 2019 teníamos la convicción de traer al país nuestra experiencia mundial no solo para construir, sino para operar con excelencia una terminal de aviación general. Durante la pandemia, el país tomo la acertada decisión de permitir el acceso controlado de viajeros y muchos de ellos vinieron recurrentemente por las condiciones que la terminal les ofrece al ingresar y salir del país”.

Añadió que han cubierto cada una de las necesidades de Costa Rica con el AIJS “y la evidencia es este prestigioso reconocimiento en voz de los mismos pilotos, expertos de la aviación y directores ejecutivos”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La publicación Pro Pilot evalúa anualmente los equipos y servicios de aviación en regiones como América Latina, Europa, Oriente Medio y Asia. Los aeropuertos que aparecen en ella son categorizados como líderes en servicios terrestres, lo que se resume en un estándar de oro.

“El GAT SJO es uno más de los proyectos concebidos para sumarle competitividad del principal aeropuerto de Costa Rica y con ello brindar servicios de primer mundo. El primer lugar obtenido para el AIJS reconoce el objetivo fundamental de la terminal en materia de experiencia al pasajero nacional e internacional, con atención exclusiva, lujosas instalaciones, rapidez y seguridad en los tiempos de procesamientos”, destacó Erick Barboza, director comercial de AERIS.

Metodología: ¿Cómo identificar al mejor?

De acuerdo con la revista Summa, la encuesta PRASE genera una tabulación anual de opiniones por parte de los clientes que disfrutaron estos servicios de aviación. Lo anterior incluye también a los gerentes, pilotos en jefe, directores ejecutivos y demás personal calificado.

Las categorías participantes son las siguientes:

  • Equipo de línea
  • Representantes de servicio al cliente
  • Instalaciones
  • Servicios
  • Rapidez y eficiencia
  • Valor por precio

En una escala del 1 al 10, los expertos hacen un análisis y destacan al mejor. En el caso del aeropuerto Santamaría, éste obtuvo la puntuación más alta: 9.75.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Nos tomamos en serio el cumplimiento y estamos comprometidos a llevar a cabo nuestro negocio, en todo el mundo, de forma ética y de conformidad con las leyes y normativas nacionales e internacionales. Esta posición se vuelve un parámetro para seguir mejorando, aportando seguridad y una mejor experiencia para los viajeros de negocios e inversionistas que llegan a Costa Rica”, indicó Aragón.

El AISJ cuenta con áreas para la llegada y salida de pasajeros, un edificio de dos plantas, espacios de operación, descanso para pilotos y revisión de meteorología. Incluso hay una sala de reuniones exclusiva para los usuarios.

Con presencia en más de 20 países, Universal Aviation se ganó su fama por el excelente servicio e historial de seguridad que los respalda. Para conocer más de la empresa visite: www.universalaviation-aero/costarica.