El gobierno de El Salvador pretende solucionar las dificultades que la carretera Panamericana, concretamente el tramo de Los Chorros, ha generado entre los habitantes del país. Para ello, se pretende concretar el diseño de ingeniería de la obra vial, misma que se proyecta como la más grande e innovadora de los últimos tiempos.

“Estamos por finalizar un proyecto que va a ser la obra de infraestructura más grande que se ha realizado en todo nuestro país, de hecho es la obra más ambiciosa de infraestructura vial que se ha hecho en los últimos 30 años”, informó Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

Le invitamos a leer: El FMI destaca progresos en las conversaciones para ayudar a El Salvador

Se pretende ampliar la vía Panamericana pasando por Los Chorros, desde el tramo de Las Delicias, Santa Tecla, hacia el desvío de San Juan Opico. El objetivo es ampliar a ocho carriles la ruta que va de Las Delicias hasta El Poliedro, cuatro por sentido.

Asimismo, se instalará una ciclovía, pasos peatonales y bahías para los autobuses con el fin de cumplir con las políticas de inclusión de movilidad suave pactados para la infraestructura pública.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Como parte del “Plan Corredor de Occidente” se construirá el viaducto Francisco Morazán, el cual se convertirá en el puente más alto de la nación. Esto permitirá mayor agilidad y seguridad al flujo vial de la zona, evitando riesgos de vulnerabilidad.

Este proyecto es parte del “Plan Maestro de Movilidad y Logística” ideado por el presidente Nayib Bukele, mismo que ambiciona contribuir con la conectividad vial e impulsar el desarrollo de El Salvador, además de generar una mejor dinámica entre el Área Metropolitana y el occidente del país.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter