Investing.com- Economista de la Universidad de Nueva York y conocido en los mercados como Dr. Doom (Doctor Catástrofe) por sus advertencias sobre la crisis de 2008, Nouriel Roubini ha vuelto a insistir en una entrevista con la publicación “Top of Mind” de Goldman Sachs (NYSE:GS) en que el Bitcoin no es una alternativa de inversión.

Roubini es escéptico desde hace mucho tiempo de los instrumentos digitales, y ahora lo es también con el sector de las criptomonedas.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Roubini descarta la idea de que las criptomonedas representan una nueva forma de moneda, argumentando que no cumplen con cuatro criterios: servir como una unidad de cuenta, un medio de pago, una tienda estable de valor, y actuando como un único numerario, o punto de referencia para comparar el valor de instrumentos financieros similares, recoge MarketWatch.

El economista ha vuelto a repetir su broma de que “incluso los Picapiedra tenían un sistema más sofisticado al usar conchas como un único numerario para comparar el precio de diferentes productos”.

Según Roubini, las criptomonedas no se ajustan a la definición de ningún tipo de activo financiero.

Para este experto, el fuerte aumento del precio de las criptomonedas en los últimos años tiene el sello de una burbuja de mercado.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Una burbuja ocurre cuando el precio de algo está muy por encima de su valor fundamental. Pero ni siquiera podemos determinar el valor fundamental de estas criptomonedas y, sin embargo, sus precios se han disparado drásticamente. En ese sentido, esto me parece una burbuja”, dijo.

El sector de criptomonedas está viviendo estas semanas una fuerte volatilidad. El pasado fin de semana, el Bitcoin perdió un 50% de su valor desde su máximo histórico por encima de los 60.000 a principios de este año.

Por Laura Sánchez 

Investing.com
Investing.com