Reuters.- La aplicación china para compartir videos cortos TikTok tendrá un mes para responder a múltiples quejas de grupos de consumidores de la Unión Europea de que supuestamente violó las leyes del consumidor del bloque y no protegió a los niños de la publicidad oculta y el contenido inapropiado.

Propiedad de la firma china ByteDance, TikTok ha experimentado un rápido crecimiento en todo el mundo, especialmente entre los adolescentes. Sin embargo, una serie de incidentes generó preocupaciones sobre sus políticas de privacidad y seguridad.

Le puede interesar: NatGeo inaugura su cuenta de Tik Tok compartiendo las bellezas de Costa Rica

La Comisión Europea dijo el viernes que inició un diálogo formal con TikTok y grupos nacionales de consumidores para revisar las prácticas comerciales y la política de la compañía.

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, dijo que la mayor digitalización provocada por la pandemia de COVID-19 ha creado nuevos riesgos, en particular para los consumidores vulnerables.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

“En la Unión Europea está prohibido dirigirse a niños y menores con publicidad encubierta como anuncios en videos”, dijo en un comunicado.