Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Los baños termales tienen grandes beneficios para la salud de las personas, pues no solamente aumentan la temperatura del cuerpo: también matan virus y bacterias, elevan la presión hidrostática del cuerpo y aumentan con ello tanto la circulación sanguínea como la oxigenación.

Por esta razón son el pretexto ideal para darte una escapada y encontrar un momento de relajación. Prepárate: aquí te presentamos algunos destinos sorprendentes en Centroamérica en donde podrás disfrutar de esta actividad mientras admiras la exuberante belleza natural que los rodea.

DESCUBRE:

Hoteles de lujo en Centroamérica destacan en la nueva colección Beyond Green

Descubre el viaje en Costa Rica que se inspira en ‘El Camino de Santiago’

Guatemala

Enclavadas entre las montañas, Las Fuentes Georginas se han convertido en un punto de atracción gracias a sus aguas provenientes del Volcán Zunil, mismas que se cree son curativas. Es posible visitar las albercas durante la noche, ya que así disfrutarás de la experiencia bajo el cielo estrellado.

baños termales Centroamierca
Foto: Ismael Alonso/Flickr

Si hablamos de lugares mágicos en donde disfrutar baños termales en Guatemala, no podemos dejar de mencionar la Cueva de Andá Mirá: un oasis natural que se encuentra en el Municipio de Jalpatagua, Jutiapa.

El Salvador

En este país se localizan los Termales de Santa Teresa, en Ahuachapán; el parque geotérmico ofrece la oportunidad única de apreciar el ausol más grande de Centroamérica.

Otras opciones también son el ecoparque Entre Ríos —en Sonsonate— y los manantiales de Termos del Río, cuyas aguas proceden del lago Coatepeque.

Costa Rica

Envuelto por la magia de la selva, Tabaconcito, en los alrededores del Volcán Arenal, cautiva la mirada con su oferta de senderos circulares, campos de lava solidificada y, por supuesto, sus baños termales, desde los cuales se podrá contemplar la imponente e inquietante belleza del volcán que resguarda la zona.

También te puede interesar: Costa Rica es el mejor destino turístico responsable: WTM Latin America

Costa Rica destinos turísticos
Foto: Rafael Álvarez/ Flickr.

Para vivir una experiencia como ésta es imprescindible contemplar dentro del viaje una visita a las Cascadas del Río Celeste. El destino —que pareciera salido de una novela del realismo mágico— se localiza en el Parque Nacional Volcán Tenorio.

Estas propuestas invitan a una aventura que cautiva por su diversidad de tonos verdes y termina por conquistar a los turistas con su relajante experiencia de baños termales en Centroamérica.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram