Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Los rones de Panamá consiguieron colocarse entre los mejores del mundo al obtener medallas de oro en la International Spirit Challenge (ISC). Ésta es considerada entre las principales competencias de licores, por lo que ganar un premio ahí es un gran logro para quienes pasen la prueba del experimentado panel de jueces.

Fue ahí donde el grupo panameño consiguió ubicar a varios de sus licores de la familia Ron Abuelo, en la categoría de ‘Rum & Cane Spirit’, a pesar de ser la primera vez que participan en dicho certamen.

Con más de un siglo de trayectoria, Grupo Valera Hermanos se ha posicionado como una de las firmas del sector más importantes del país canalero al producir alrededor de 90% de los licores que consume esa nación, según especifican en su sitio web.

DESCUBRE:

Copey anuncia su primer vino Malbec producido en Costa Rica

5 restaurantes en Centroamérica que redefinen la gastronomía

Entre la variedad de bebidas que producen destaca Ron Abuelo, etiqueta que se distribuye en más de 45 países dentro y fuera de Centroamérica.

También te puede interesar: Liz Furlong: La joven canadiense que se reinventa en la mixología

La realización

Fue así como Ron Abuelo Two Oaks, más reciente propuesta del portafolio de esta familia, se convirtió en el protagonista del International Spirit Challenge al obtener medalla de oro.

Este ron de Panamá de doble proceso de maduración, primero en barriles selectos ex bourbon y luego en barriles de roble blanco americano extra carbonizados, posee notas ahumadas y un complejo carácter.

Otros rones de la misma casa que fueron reconocidos son: Ron Abuelo XV Finish Collection Tawny y el Ron Abuelo XV Finish Collection Napoleón, los cuales también obtuvieron medalla de oro.

Cabe resaltar que Varela Hermanos ha participado en otras competencias internacionales como la prestigiada San Francisco World Spirit Competition o el Tokyo Whisky & Spirit Competitions, entre otros, en donde también ha logrado obtener distintos reconocimientos. Demuestra con ello la excelente calidad que tienen los rones de Panamá.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram