EFE.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Nicaragua suscribirán un acuerdo para apoyar al sector salud nicaragüense, informó este martes el presidente ejecutivo de ese banco regional, Dante Mossi.

“Hoy inicio misión a Nicaragua para suscribir importante apoyo en el sector de salud y ver el avance de obras de saneamiento, carreteras y la nueva oficina (del BCIE) en Managua”, dijo Mossi en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Mossi, de origen hondureño, se encuentra en Nicaragua para visitar proyectos auspiciados por el BCIE y sostener reuniones con autoridades locales, dijo, por su lado, la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.

Este mismo martes visitó el departamento (provincia) de Chinandega (noroeste), donde el Gobierno construye un hospital con 17 millones de dólares no reembolsables del Fondo Especial para la Transformación Social de Centroamérica (FETS), según la información oficial.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Va a estar dos días en recorridos de proyectos, además en reuniones propias de la importante institución que representa y en reuniones con nuestras autoridades”, dijo Murillo, también primera dama de Nicaragua, a través de medios del Gobierno.

El BCIE fue uno de los cooperantes que más recursos destinó a Nicaragua en 2020, tanto para el sector público, como privado, con 175.2 millones de dólares.

Entre 2015 y 2019 el BCIE aportó a Nicaragua 1,359.5 millones de dólares, según los datos del banco regional.

En marzo pasado el BCIE anunció que financiará proyectos por un monto de 154.7 millones de dólares en Nicaragua para mejorar los sistemas de salud y eléctricos del país.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

La economía de Nicaragua, tercer país más pobre de América Latina, se contrajo en un -2 % en 2020, según datos oficiales.

El Gobierno de Daniel Ortega proyecta un crecimiento del 0.5% en 2021, con una inflación de 4%, según datos oficiales.