EFE.- La delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua anunció este martes su primera edición de la Feria de Becas de Europa en línea, para que estudiantes universitarios y profesionales nicaragüenses opten por estudiar en el Viejo Continente.

La feria, denominada “Abriendo mentes, cambiando vidas”, tiene como objetivo “informar a los jóvenes universitarios y profesionales nicaragüenses sobre las diferentes oportunidades para continuar estudios superiores en cualquiera de los 27 países miembros de la UE”, indicó la sede del organismo en Managua.

Le puede interesar: Nicaragua crecerá un 3.7% en 2021: Funides

La delegación de la UE señaló que ofrecerá información sobre la feria y sus propuestas “durante todo el mes de junio en redes sociales y plataformas digitales de la Unión Europea (@EUenNicaragua), embajadas de los países miembros, universidades y socios”.

“La Feria de Becas de Europa puede ser la puerta a una experiencia de vida que te abrirá la mente y cambiará tu vida. Una experiencia académica y personal para conocer nuevos lugares, descubrir otras culturas, aprender otros idiomas, y conocer gente de diversas partes del mundo (…) Europa espera a los estudiantes nicaragüenses“, señalaron las embajadas europeas en Managua, en un pronunciamiento conjunto.

En la feria, la delegación europea ofrece los programas de becas Erasmus+ de la UE, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Fundación Carolina de España, el Campus France de Francia, programas de intercambio de Luxemburgo, becas de Eslovaquia y Portugal, entre otros, para estudiar en “muchas de las mejores universidades del mundo”.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Es la primera vez que la UE dedica a Nicaragua 16 programas de becas en los niveles de postgrados, maestrías, doctorados o intercambios de estudiantes.

Además de ofrecer becas en Europa, la UE apoya en temas educativos dentro de Nicaragua, a través de programas dirigidos a la retención de estudiantes en las escuelas, que incluyen materiales educativos, la merienda escolar, entre otros.