Con más de 40 años de experiencia, la destacada firma de abogados Sáenz & Asociados ha llegado a ser reconocida como una de las firmas más importantes y con más experiencia en asuntos arbitrales y litigios judiciales, y hoy por hoy siguen adaptándose e innovando.

Este prestigioso bufete opera en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica y ante el contexto actual que significó todo un desafío, encontró la manera de ajustarse.

De acuerdo con el Doctor Mario Enrique Sáenz, Presidente de Sáenz & Asociados, el COVID-19 representó un cambio importante en todos los ámbitos. “Mientras cuidábamos el bienestar de nuestros socios y colaboradores, y respondíamos a las necesidades de nuestros clientes. Esto fue posible gracias al aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y a la adaptación de nuestros procesos”.

Y es que para el directivo, las firmas ya no solo tienen que estar actualizadas y preparadas en el ámbito técnico y legal, sino también en su gestión, procesos, y en el aprovechamiento de las nuevas formas de prestar servicios, de comunicarse, de responder a los requerimientos de los clientes.

UNA NUEVA ESTRATEGIA

Sáenz & Asociados ha innovado su modelo de negocios, que ahora se basa en un esquema de partnerships que permite contar con los mejores equipos legales en la región, según los requerimientos de cada cliente.

“Las alianzas con profesionales de prestigio en la región y los nuevos procesos de integración nos están permitiendo ganar mayor competitividad, echando mano de las herramientas tecnológicas que optimizan la relación con nuestros aliados y clientes en diferentes partes del mundo” resalta Mario Enrique Sáenz.

Como equipo, ofrece a los clientes soluciones globales, multidisciplinarias y con un soporte tecnológico que proporciona seguridad y eficiencia. Con ello, ha evolucionado una visión más tradicional de la abogacía hacia otra más abierta, más flexible, y más capaz de enfrentar los nuevos desafíos globales.

Y es que los negocios ya no tienen fronteras. El mundo funciona bajo otra dinámica, y los requerimientos se han ampliado.

“Contar con una red de aliados, que además son líderes y referentes en sus respectivas áreas de experticia nos da ventajas competitivas que nos permiten responder de mejor manera, con mayor agilidad y de forma más efectiva a lo que nuestros clientes necesiten”, resalta.

El éxito de la adaptación tecnológica y del trabajo remoto que desarrolló Sáenz & Asociados durante la pandemia combinó la calidad técnica y profesional con la flexibilidad y las posibilidades que abren las tecnologías de información y comunicación, y el resultado fue una mayor agilidad. Con estas acciones, la visión de la firma salvadoreña con expansión regional se puede mantener y optimizar, y esto es uno de sus principales objetivos.