La economía de China se encuentra en un clima positivo pese a sus altas tasas de crecimiento a nivel mundial, ha presenciado un mayor incremento de dólares en bancos chinos en virtud de exportaciones y flujos de inversión, sin embargo, algunos expertos temen que por estos impulsos económicos el yuan se someta a un fuerte repunte.

El total de los depósitos extranjeros producidos en abril en los bancos de China superó el billón de dólares por primera vez en la historia, de acuerdo con datos de Reuters. En el año 2017 se presenció una situación similar donde las ventas de los dólares impulsaron el repunte del yuan a principios de 2018.

Por tal acontecimiento, los expertos sospechan que podría suceder lo mismo y si esto ocurriera, el repunte sería aún superior a consecuencia del mayor ingreso de dólares.

El yuan se encuentra en máximos de tres años, luego de haber subido a través de una resistencia importante en 6.4 por dólar, señala Mundo.sputniknews, sin embargo, dicho aumento podría desencadenar una gran conversión de los depósitos en yuanes.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Por su parte, el Banco Popular de China (PBoC) señaló que desde mediados de junio los bancos deben destinar más partes de las reservas para desalentar una mayor acumulación.

Desde 2017, el Banco ha dejado en gran medida el yuan a las fuerzas del mercado, además de mantener sus reservas de divisas por encima de los 3 billones de dólares. Eso también podría reflejar la opinión del sector privado de que el yuan está cerca de un pico, o que se está preparando para pagos futuros como dividendos e inversiones en el extranjero.

China tiene el mayor superávit por cuenta corriente del mundo. Los datos del Gobierno muestran que aproximadamente la mitad de los depósitos en dólares están en manos de empresas locales que han crecido con la demanda de sus exportaciones.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter