EFE.- Personal del Ministerio de Salud de El Salvador comenzaron este miércoles la vacunación contra COVID-19 a deportistas mayores de edad que están próximos a competir en eventos internacionales, informó la Presidencia.

La fuente señaló, sin especificar cuántos atletas serán vacunados, que deportistas y entrenadores de las disciplinas de esgrima, tiro con arco, béisbol, natación artística y de deportes paralímpicos fueron los primeros atendidos.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

La Presidencia añadió que, de acuerdo con un cronograma ya establecido por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), el proceso de vacunación continuará en los próximos días y permitirá que los deportivistas que viajen a sus competencias se mantengan protegidos ante “la amenaza latente” del COVID-19.

Según el sitio gubernamental covid19.gob.sv, El Salvador acumula 73,702 casos oficiales de coronavirus SARS-CoV-2. De esta cifra, 68,803 personas se recuperaron, 2,255 fallecieron y 2,644 casos se encuentran “activos”.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo en una entrevista con Efe que espera que en 2021 se complete el proceso de aplicación de la primera dosis de la vacuna a 4.5 millones de habitantes.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Esta es la cifra meta del Gobierno salvadoreño, lo que representa el 70% de la población y con la que busca alcanzar la inmunidad de rebaño.

Los detalles del proceso de vacunación, al igual que los precios negociados con las farmacéuticas, fueron puestos bajo reserva por las autoridades, por lo que el público no tiene acceso a esos datos.