Este miércoles se dio a conocer oficialmente la compañía farmacéutica Organon, la cual se enfocará en atender la salud de las mujeres en Centroamérica. Su arribo generó alrededor de 160 empleos y una inversión extranjera directa (IED) de 40 millones de dólares.

La multinacional velará por las necesidades de la población femenina que compone a la región, con el objetivo de identificar soluciones innovadores, oportunas, eficaces y sostenibles.

Organon designó como gerente general en Latinoamérica a Julio Cesar Conejero, y como directora de negocios para Costa Rica, Panamá, y República Dominicana a Stephanie Lozano. Ambos líderes tienen la comisión de crear espacios más saludables para las mujeres centroamericanas, otorgándoles un rol prioritario en todo momento

Julio destacó que “las mujeres en Latinoamérica encontrarán en Organon un aliado para cada etapa de sus vidas enfocado en su bienestar. Nacemos con la sólida convicción que la inversión en salud femenina contribuye a la consolidación de mejores indicadores sociales y de desarrollo productivo”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La empresa también produjo un montaje multimedia a las afueras de la NYSE titulado “Muro de las Voces” para que las mujeres compartan sus opiniones y perspectivas con el resto del mundo. Mujeres de origen tico ya tuvieron la oportunidad de participar en esta iniciativa, la cual puede consultarse en www.HereForHerHealth.com.

Productos innovadores en pro de la salud femenina

Organon presentó un portafolio con alrededor de 60 medicamentos, mismos que ya se encuentran disponibles en 140 mercados diferentes.

La empresa se ha logrado posicionar como una farmacéutica de crecimiento orgánico desde que inició operaciones en 2021. Los tres pilares que lideran su funcionamiento se sustentan en un enfoque diferencial, de inversión y compromiso con la salud humana, éstos son los siguientes:

Salud femenina

  • Salud reproductiva: Costa Rica debe sortear grandes restos en este aspecto, para lo cual se pondrá énfasis en la prevención del embarazo adolescente, pues se considera un problema de salud pública que amerita atención y trabajo en conjunto.
  • Anticonceptivos reversibles de larga duración (LARC, por sus siglas en inglés): Con el fin de solucionar el primer punto, se buscarán alternativas de este tipo, para las cuales se recurrirá a tecnologías seguras, efectivas y sostenibles.
  • Fertilidad: En contraparte, la compañía constituirá un área que auxilie a las mujeres en su transcurso a la maternidad.
  • Morbilidad y mortalidad materna: Organon firmó recientemente un acuerdo con Alydia Health para generar dispositivos que prevengan la morbilidad y mortalidad materna causada por la hemorragia posparto.

Marcas establecidas

La multinacional cuenta con un portafolio amplio que cubre los siguientes segmentos: cardio-metabólico (hipertensión, control de colesterol, etc.), respiratorio (asma), alergias, dermatológico y manejo del dolor.

Cada uno fue supervisado bajo lineamientos científicos, mismos que avalan su eficacia y lealtad de uso demostrada.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Biosimilares

  • Esta línea busca aportar un valor diferencial para los actores que forman parte del sector salud.
  • Organon pretende maximizar la salud de los pacientes por medio de nuevas terapias acordes a los lineamientos de pertinencia médica. Se vela por los más altos estándares de calidad e innovación para reducir los efectos de estas enfermedades.
  • La empresa posee un portafolio de biosimilares en oncología e inmunología, el cual se ha ampliado gracias a las alianzas estratégicas con organizaciones tecnológicas.

Otro de los aspectos en los que la compañía centrará su operación es la salud digital, una plataforma que potencia la constitución de mejores resultados y eficiencia de los recursos.

“Por mucho tiempo y para muchas condiciones de salud cotidianas, tales cómo, sangrado menstrual abundante, doloroso e irregular, incontinencia y menopausia y muchas otras, se les ha dicho a las mujeres que las acepten y las asuman como parte normal de sus vidas”, añadió la directora Lozano.

Ante ese panorama, ella explica que la misión de Organon es cambiarlo: “Consideramos que este enfoque será muy exitoso — la identificación de enfermedades de manera precoz, la capacidad de modificar el curso de las mismas o de las condiciones de la atención en salud, redundará en mejorar la calidad de vida de las mujeres en todas las etapas de su vida”.

Dicha farmacéutica concretará sus esfuerzos en desarrollar productos que protejan la seguridad del paciente, así como la realización de pruebas diagnósticas y dispositivos prometedores que resguarden la salud de las mujeres.