La empresa de ciberseguridad Proofpoint, alertó sobre una nueva página para ver películas que se encarga de introducir virus en los ordenadores. La campaña apareció a principios de mayo y se disfraza de un sitio de streaming con un diseño impecable que incluye filmes falsos.

Los usuarios encontrarán un BazaLoader en lugar de cortos cinematográficos. Éste tiene la cualidad de descargar e instalar módulos adicionales en las computadoras, lo que lo vuelve tan peligroso como el malware Ryuk y Conti.

Dicho virus se distribuye por medio de la página BravoMovies, la cual llega a las víctimas en un correo electrónico que oferta un periodo de prueba totalmente gratis. Asimismo, se les informa que de no cancelar la suscripción, pagarían únicamente 39.90 dólares mensuales.

Le puede interesar: Un “me gusta” en Facebook podría vulnerar tu información personal

Una vez que se accede a la página falsa, el email buscará alarmar a los usuarios para que llamen a un número telefónico. Con ese botón se le guía a la persona para navegar por la página, la cual tiene portadas de películas y precios para hacerla parecer real.

Después, cuando se entra a la sección de prueba gratuita para cancelar la solicitud de suscripción de inmediato se le insta al usuario a bajar un documento de Excel. Gracias a la leyenda “activen el contenido”, el virus de BazaLoader comienza a descargarse en el ordenador.

La pandemia propició que muchos usuarios adquirieran planes de streaming para ver sus películas favoritas, hecho que utilizan los ciberdelincuentes para hacerles creer que quizá se olvidaron de eliminar alguna de sus cuentas. De ese modo, los individuos caerán en la trampa para cancelar la suscripción.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Es importante no dirigirse a cualquier link que le sea enviado por correo. Lo mejor es revisar en una búsqueda de Google si la página existe, o bien, detectar si existen errores de redacción en el mensaje que parezcan extraños.

Anteriormente se usaban dominios como bvcinema.net, urbancimena.net o bravomovies.net para continuar con este tipo de prácticas, por lo que es fundamental estar alerta y no caer en engaños.