Belice da un importante paso para su reactivación turística. Desde el pasado 31 de mayo, el destino centroamericano recibe a turistas extranjeros con la reactivación parcial de sus fronteras terrestres, lo que permitirá impulsar fuertemente la reactivación del turismo y la comercialización.

Las fronteras de Chetumal, en México y Guatemala, están listas para comenzar a recibir turismo extranjero siguiendo los protocolos implementados por las autoridades. La noticia se realizó desde la epónima localidad, donde se expuso la importancia de la apertura de las fronteras. La reapertura de la frontera de Belice es significativa para un sector turístico en proceso de recuperación tras la crisis causada por el COVID-19.

“Por parte del Ministerio de Belize estamos muy emocionados en esta fase, y convencidos de que nuestra reapertura será segura y que pronto podremos continuar con las siguientes fases y así, restablecer completamente nuestra conexión terrestre”, puntualizó Nicole Solano, directora ejecutiva del Ministerio de Turismo de Belice, en la pasada conferencia de prensa. 

También puedes leer:

Cautivantes destinos en Centroamérica para disfrutar de baños termales

Hoteles de lujo en Centroamérica destacan en la nueva colección Beyond Green

Belice cruceros
El destino centroamericano mantiene el liderazgo en las acciones para reactivar su turismo. Foto: Cortesía.

El ministro de Belice, Honorable Anthony Mahler, compartió con la prensa que Belice está abierto no sólo para el turismo, sino también para el comercio. “Belice es un destino seguro, en el que se están tomando todas las medidas y protocolos para la salud de los visitantes”, comentó.

También te puede interesar: Costa Rica es el mejor destino turístico responsable: WTM Latin America

Belice fue un país que destacó por sus acciones ante la situación de la pandemia, logrando reducir el número de contagios a niveles muy bajos por el seguimiento oportuno que tuvo. En esta nueva fase se seguirán tomando en cuenta estos protocolos.

Condiciones para ingresar a Belice

En esta Fase 1, solo se permitirá la entrada a los turistas que hayan reservado en hoteles Gold Standard y hayan sido trasladados por taxis u operadores turísticos Gold Standard. Los visitantes deberán presentar una prueba de PCR COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores a su llegada, o una prueba rápida de antígeno para el SARS-CoV-2 aprobada por el Ministerio de Salud y Bienestar (MOHW), tomada dentro de las 24 horas anteriores. 

Es posible que todos los turistas, —incluidos aquellos que presenten prueba de vacunación completa contra COVID-19— deban someterse a la prueba a su cargo, a discreción del MOHW. A los viajeros extranjeros que den positivo por COVID-19 se les negará la entrada.

Belice
El contacto con la naturaleza te espera en Belice. Foto: Cortesía.

A partir del 31 de mayo, el horario de operaciones en las fronteras será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. diariamente, hasta nuevo aviso. En la primera fase, no se permitirá el tránsito directo de viajeros de frontera a frontera (pasajeros en tránsito). La entrada o salida de beliceños, diplomáticos, personal militar, residentes permanentes, etc. continuará de manera restringida y aún requiere el permiso oficial de las agencias pertinentes.

Para garantizar la entrada y salida seguras de los viajeros, se está implementando un nuevo conjunto de Procedimientos Operativos Estándar (SOP) en los puntos de entrada que siguen los estrictos protocolos de salud y seguridad que se han implementado con éxito en el Aeropuerto Internacional Phillip Goldson.

Entre estos protocolos destacan: incluir control de salud y temperatura, distanciamiento físico y desinfección, así como el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos mientras se encuentre en Belize. Todos los ciudadanos extranjeros deberán cumplir con las leyes.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram