X
BREAKING
Bitcoin en El Salvador: Mitos y realidades

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Netflix tiene dentro de su catálogo series que nos invitan a reflexionar. A través de sus dramáticas tramas, las producciones llevan al límite a sus espectadores con temas sensibles para procesar conforme pasan los capítulos. 

Siguiendo esta tendencia, hemos reunido cuatro series que desde sus primeras temporadas han llamado la atención por este aspecto. La superación de una pérdida, las adicciones, el amor desde la mirada más cruda, la depresión y otras enfermedades mentales, son solo algunos de los sensibles temas de estas series.

Si buscas un contenido distinto dentro del catálogo de Netflix es momento de retomar estas series. Algunas de ellas han estrenado recientemente sus últimas temporadas, así que puedes tomar un maratón de dramático ¡Conócelas!

También puedes leer: Películas desgarradoras agregadas recientemente al catálogo de Netflix

1.- Método Kominsky

series Netflix
Foto: Cortesía Netflix.

La vida parece tomar un nuevo rumbo cuando la vejez se hace presente. Con magistrales actuaciones de la mano de Alan Arkin y Michael Douglas, la serie nos muestra el crudo paso del tiempo en estos personajes que hacen que su vida siga teniendo sentido pese a los problemas presentes de su edad. 

Con tintes de comedia oscura, esta producción cautivó a muchos críticos, pero curiosamente, ninguna de sus tres temporadas alcanzó ser de las más vistas. Su última temporada de seis capítulos se estrenó hace unos días renovando su historia con un final memorable pese a no tener a uno de sus protagonistas. 

2.- Master of none

El ingenio frente y detrás de la cámara de con temas sensibles, colocó a las dos primeras temporadas de esta serie entre el gusto de los millones de usuarios que además hicieron eco en las premiaciones más importantes haciéndose acreedora a múltiples premios. No obstante, pasaron varios años para conocer si tendría continuación. Sorpresivamente una tercera entrega llegó hace poco al catálogo de Netflix pero con un giro distinto. 

series netflix
Foto: Cortesía Netflix.

En esta ocasión, la serie original de Netflix, se centra en el personaje de Denisse, la mejor amiga del protagonista de las primeras temporadas. Una intensa mirada a temas como el amor, el intento de una maternidad y la decadencia de una relación se hacen presente en los capítulos. Aunque es un camino distinto, la última temporada ha ofrecido a sus seguidores una historia igual de potente que no puedes dejar pasar y dejar de reflexionar con su trama.

Descubre: Netflix dejará de tener todo este contenido en junio

3.- Feel good

series netflix
La segunda temporada de ‘Feel Good’ llega al catálogo el 4 de junio. Foto: Cortesía Netflix.

Su primera temporada llamó la atención de miles de usuarios. Con una base que roza la comedia oscura, la serie nos introduce a la vida de Mae, una adicta en recuperación que se enamora súbitamente de una mujer que solo había salido con hombres. La relación familiar, el proceso de un amor intenso y una constante que la lleva por el límite de las recaídas, hacen de la trama una intensa producción dramática. Su segunda, y última temporada, llega con los primeros estrenos de junio, así que podremos ver destino de este personaje.

4.- Está bien no estar bien 

series Netflix
Foto: Cortesía.

Desde Corea uno de los mayores éxitos se hace presente con este peculiar dorama. Durante largas semanas permaneció entre lo más visto en distintos países con un capítulo por semana de estreno. La serie aborda la realidad de una escritora con trastorno anti – social que se enamora de un enfermero de una institución psiquiátrica. Ambos inician un camino de sanación donde se representan temas como las enfermedades mentales desde una perspectiva pocas veces vista. 

5.- After Life: más allá de mi mujer

series Netfliix
Foto: Cortesía Netflix.

Enfrentarse a una pérdida, no es fácil. La trama de esta serie de Netflix sigue la vida de Tony después de la muerte de su esposa. Tras intentos fallidos de suicidio derivados de este trágico acontecimiento, el protagonista se vuelca en contra del mundo como venganza.

Una reciente segunda temporada fue estrenada hace unas semanas con seis nuevos episodios. Aún luchando contra la depresión, pero sobrellevándose mejor con quienes lo rodea, el protagonista parece tener estabilidad hasta que se enfrenta al posible cierre del periódico donde trabaja.

No dejes pasar: ‘El ejército de los muertos’ es una película emotiva: Zack Snyder

Tómate tu tiempo, ya que los 16 episodios que conforman la primera temporada tienen una duración de más de una hora cada uno. Comprueba el por qué de tantas críticas positivas hacía esta serie de Netflix. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram