Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Panamá se reforma para recibir a turistas extranjeros que deseen realizar teletrabajo desde el país. En los últimos meses las dinámicas de trabajo cambiaron, ocasionando que muchos trabajadores buscaran cambiar su lugar de residencia a hacia destinos turísticos sin dejar de realizar sus obligaciones a distancia.

La implementación

Lo anterior ha impulsado que muchos países tomen en consideración a este grupo de personas que realizan teletrabajo para ofrecerles atractivas propuestas para ser visitados por periodos largos. Esta nueva tendencia del turismo de teletrabajo es una alternativa para iniciar la reactivación de la industria

También puedes leer: Rones de Panamá son reconocidos entre los mejores del mundo

Panamá, conocido por sus paradisíacos destinos, se ha sumado a la conversación. Recientemente el gobierno dio luz verde a un programa para que los turistas extranjeros puedan realizar teletrabajo en el país hasta por 18 meses. 

Panamá es un destino de lujo que ofrece las condiciones ideales para que turistas extranjeros lleguen a realizar teletrabajo desde sus distintos destinos. Foto: Pexels.

El programa llamado Visa Corta Estancia como Trabajador Remoto ofrece un permiso de nueve meses en un inicio y después este puede ser extendido al doble. El perfil de este turista se adaptará a que sus funciones o servicios surtan efecto al exterior en empresas fuera del país.

Los requisitos

Algunos requisitos que deberán comprobar los turistas van desde comprobación de ingresos de mas de US$ 3.000 al mes o US$ 4.000 por familia, tener seguro médico, una carta o contrato de la empresa extranjera y una declaración jurada de que no aceptará una oferta de trabajo en Panamá.

No dejes pasar:

Copey anuncia su primer vino Malbec producido en Costa Rica

5 restaurantes en Centroamérica que redefinen la gastronomía

Panamá
Panamá tiene los más bellos paisajes naturales, además de una ciudad que crece junto a la modernidad motivos suficientes para explorar el destino desde el teletrabajo para extrajeros. Foto: SNIP de Panamá.

Con esta nueva propuesta, Panamá beneficiará a su sector turístico. Otras áreas como los restaurantes, las compras, servicios en general también resultarían beneficiadas. 

Los visitantes que quieran aplicar en esta modalidad, tendrán a su disposición distintos destinos, desde la contemporánea Ciudad de Panamá, hasta lugares de ensueño como Isla del Toro o Isla de Coiba, por mencionar algunos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram