EFE.- Iberia recupera sus vuelos con América Latina, donde operará en 18 destinos de 16 países los próximos meses y superará las 90 frecuencias semanales, según anunció la aerolínea española este lunes, cuando España abre las fronteras a los viajeros vacunados completamente o con una prueba negativa de COVID-19.

“Iberia ha acogido esta medida como punto de inflexión para reactivar sus vuelos con América Latina“, apunta la compañía en un comunicado difundido en Madrid

Recuerda que ya reinició los vuelos con Guayaquil (Ecuador) en mayo y, en julio sumará San Juan de Puerto Rico, con tres frecuencias semanales, y Cali (Colombia), con dos.

La compañía operará también 12 frecuencias semanales entre julio y agosto a Ciudad de México y 14 en septiembre. A Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo (Brasil) programa un vuelo diario.

Le puede interesar: La aerolínea española Iberia retoma varios destinos a América Latina

En Ecuador, Quito suma una frecuencia más, hasta seis en julio y agosto, mientras que Guayaquil mantiene las tres que ofrecía antes de la pandemia.

Por su parte, Montevideo alcanzará las tres frecuencias en julio y cinco en agosto, mientras que La Habana incrementa a cuatro en julio y agosto, y cinco en septiembre.

Panamá dobla su oferta con seis frecuencias semanales, Ciudad de Guatamala-San Salvador operará hasta cuatro y Santo Domingo crece hasta las 11, mientras que San José alcanza el vuelo diario.

Por último, la compañía española espera aumentar hasta seis su frecuencia semanal a Buenos Aires en julio, tras conseguir la aprobación de tres nuevos vuelos, mientras continúa pendiente de la reapertura de Venezuela, por lo que de momento tan solo operará un vuelo especial a Caracas el próximo 14 de junio.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook