EFE.- El Gobierno de El Salvador envió este martes un donativo de unas 16,000 vacunas contra COVID-19 para inmunizar a grupos vulnerables en dos municipios de Honduras.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, señaló que “en esta ocasión” se han enviado vía terrestre a las localidades de Ocotepeque y Choluteca dosis de la farmacéutica británica AstraZeneca que fueron compradas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

“En esta ocasión vamos a dar (donar) de la marca @AstraZeneca (…) las vacunas que enviamos este día son producto de la compra nacional”, apuntó el funcionario y añadió que “en ningún momento se va a disminuir el ritmo de la vacunación” en El Salvador.

Alabí anunció el sábado que se enviarán 44,000 vacunas contra COVID-19 a seis localidades de Honduras, lo que representaría un segundo donativo por parte de El Salvador.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

El resto de vacunas serán trasladadas vía área a los del departamento de lslas de la Bahía (Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila).

La Presidencia informó en un comunicado que las vacunas que el Gobierno donará “no afectarán el proceso de inmunización de los salvadoreños”, ya que el país cuenta con “la mayor disponibilidad de dosis del fármaco”.

El Salvador comenzó su proceso de inmunización a mediados de febrero pasado y a la fecha se han aplicado más de 2.1 millones de vacunadas, de las que 1,245,684 corresponden a primeras dosis y 901,540 a segundas dosis.

Este es el segundo donativo que El Salvador hace a municipios hondureños, ya que el Gobierno de Bukele envió a mediados de mayo pasado un donativo de 34,000 vacunas contra COVID-19 para inmunizar a “grupos vulnerables” en siete municipios de Honduras.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Esta donación se dio después de que siete alcaldes hondureños solicitaran ayuda al presidente Bukele mediante un video difundido en redes sociales.

La Presidencia salvadoreña informó en su momento que las vacunas fueron distribuidas entre los municipios hondureños de Cedros, Ojojona, San José de Colinas, Arada, Manto, Santa María del Real y San Marcos de Caiquín.