EFE.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este martes que su país recibirá una donación de 100,000 vacunas contra COVID-19 por parte de México y agradeció a El Salvador e Israel por las que han donado para inocular a la población hondureña.

“Quiero agradecer al pueblo y Gobierno de México porque anoche confirmaron donación de 100,000 dosis de vacunas que estarán llegando al país próximamente. Igualmente agradezco a otros países como El Salvador e Israel, que nos han apoyado para obtener la vacuna para nuestro pueblo”, indicó Hernández en Twitter.

El gobernante no precisó de qué casa farmacéutica son las vacunas que donará México.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

En febrero pasado Honduras recibió un lote de 5,000 fármacos de Moderna que donó Israel, con los que se pudieron inocular a 2,684 personas, según informaron fuentes médicas.

Otro lote de 34,000 vacunas de AstraZeneca fue donado en mayo por El Salvador, para siete municipios hondureños que le solicitaron ayuda en ese sentido.

Honduras también recibió este martes por vía terrestre un segundo lote de vacunas AstraZeneca donadas por El Salvador, para municipios de los departamentos de Ocotepeque, en el occidente del país; Choluteca, en el sur, e Islas de la Bahía, en el Caribe.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Se trata de 44,000 inoculaciones, de las que las correspondientes a Islas de la Bahía llegarán el jueves por vía aérea, según fuentes oficiales.

Hasta ahora, Honduras, país con 9.5 millones de habitantes, ha recibido unas 509,600 vacunas, entre compradas y donadas, de las que en su mayoría han sido aplicadas en su primera dosis.