Un informe de la agencia ProPublica reveló que multimillonarios como Jeff Bezos, Elon Musk y Warren Buffett contribuyen con una pequeña cantidad de impuestos sobre la renta (ISR) en comparación con su fortuna o incluso evaden el pago.

En 2007 y 2011, Bezos no pagó ISR, al igual que Musk en 2018, según ProPublica que analizó las declaraciones de impuestos de las personas más ricas de Estados Unidos.

La agencia afirmó que obtuvo registros fiscales confidenciales en los que también destacan personajes multimillonarios como Michael Bloomberg, quien en los últimos dos años no ha pagado estos impuestos o George Soros que tres años seguidos tampoco lo hizo.

“Nadie entre los 25 más ricos evitó tantos impuestos como Buffett, el abuelo centibillonario” señaló la organización.

Le puede interesar: Multimillonarios de EU más ricos durante la pandemia, según informe

De acuerdo con los cálculos de ProPublica, Warren Buffett solo pagó una tasa impositiva real del 0.1%, menos de 10 centavos por cada 100 dólares que sumó a su fortuna.

ProPublica compara que un hogar con ganancias de 70,000 dólares llega a pagar 14% de ISR, mientras que los 25 más ricos de Estados Unidos, de la lista de Forbes, solo pagaron 3.4% al aumentar su valor en 401,000 mdd.

“Según Forbes, esas 25 personas vieron aumentar su valor en un colectivo de 401 mil millones de dólares de 2014 a 2018. Pagaron un total de 13.6 mil millones de dólares en impuestos federales sobre la renta en esos cinco años, según muestran los datos del IRS. Esa es una suma asombrosa, pero equivale a una tasa impositiva real de solo 3.4%” aseguró ProPublica.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook