Investing.com.- El Bitcoin debería tocar fondo pronto y luego subir a al menos 50,000, idealmente nuevos máximos históricos, apunta FX Empire.

El Bitcoin ha estado dando vueltas desde su mínimo de mediados de mayo, en lo que se llama un triángulo en términos de EWP (ondas de Elliott). Una vez que se completa el triángulo, que desde la perspectiva de un análisis técnico se denomina bandera bajista, el precio se descompondrá y viajará hacia el sur aproximadamente en la misma longitud que el ancho del triángulo, explica FX Empire.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Los indicadores técnicos (RSI5, MACD, MFI) establecen una posible divergencia positiva, lo que significa que la moneda se mueve hacia abajo pero con menos fuerza, impulso y el dinero se está moviendo de regreso a Bitcoin. Esto último es muy importante porque la liquidez impulsa los mercados, destaca Yahoo (NASDAQ:AABA) Finance.

Dado que los mercados financieros tienen que ver con las probabilidades de posibilidades, la alternativa es que Bitcoin “solo” se recuperará -en tres oleadas superpuestas- a alrededor de 50.000 para un rebote y luego dirigirse hacia abajo nuevamente. ¿Por qué? Porque después de cinco olas hacia abajo, uno debe esperar como mínimo al menos tres olas de regreso.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com