MARTÍ, empresa especializada en gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado (GNL) y combustibles líquidos, se unió a los esfuerzos del gobierno de República Dominicana para la vacunación contra el Covid-19.

Una de las iniciativas es “Tu tarjeta de vacunación trae un lavado gratis”, con la que las estaciones de lavado Sunixwash, de MARTÍ, ubicadas en las avenidas 27 de Febrero, Winston Churchill y Tiradentes de Santo Domingo, dispondrán de 10,000 lavados gratuitos para cualquier tipo de vehículo, para las personas que se vacunen a partir del 7 de junio, hasta agotar los lavados o hasta el 30 de junio.

Esta promoción aplica igual para primera y segunda dosis, presentando la tarjeta de vacunación con la indicación de las dosis recibidas más la cédula personal.

“Todas las empresas de todos los países deben hacer iniciativas como éstas, no sólo los gobiernos”, indicó a Forbes Carlos José Martí, presidente ejecutivo de MARTÍ.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En la capital del país, la empresa habilitó centros de vacunación en coordinación con el plan VacúnateRD. En los mismos, cada conductor que se vacune con primera o segunda dosis podrá llevarse un galón de GLP totalmente gratis.

Esta iniciativa también es válida desde el 7 de junio hasta el 1 de julio, o hasta agotar existencia de 100,000 galones de GLP, de lunes a domingo en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

La entrega del ticket equivalente a un galón de GLP se realizará luego de haberse aplicado la dosis en el centro de vacunación de la envasadora, presentando la cédula física.

La ruta de vacunación pasa por las envasadoras situadas en la Charles de Gaulle, Jacobo II, Km 12, la 27, Las Palmas, La Plantica, Manoguayabo II, Marte Gas, Mendoza y Villa Duarte. Mientras, el plan VacúnateRD tiene a su cargo la logística y operación del centro de vacunación.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Sumándose a las principales empresas dominicanas, MARTÍ aportó 500,000 dólares requeridos para la adquisición de las primeras vacunas por parte del Estado dominicano. A su vez, Carlos José Martí fungió como intermediario clave en la obtención de los antivirales.